Escuelas de fotografía en Europa

Escrito por lauren fitzpatrick | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas de fotografía en Europa
Escuelas de fotografía en Europa. (digital photography image by Pix by Marti from Fotolia.com)

La fotografía es una disciplina de profundidad que requiere de tiempo y esfuerzo para dominarla. Estudiar fotografía en Europa expone a los estudiantes a monumentos de renombre, arquitectura y maravillas naturales. Desde la Sagrada Familia en Barcelona, hasta la Puerta de Brandenburgo en Berlín, abunda la inspiración creativa. Suele ser más caro estudiar en escuelas de Europa para los habitantes de otros continentes, así que es necesario que hagas una buena planificación y determines tu presupuesto antes de tomar la decisión final.

Otras personas están leyendo

Academia Europea de Bellas Artes

Esta escuela tiene su sede en Alemania, pero existe un programa de fotografía de habla inglesa en Barcelona, España. Sólo se admiten 12 estudiantes en el curso y ellos deben proporcionar sus propios materiales, tales como una cámara y un trípode. Las fechas y los aranceles de los cursos son varían, pero la matrícula no incluye costos de viaje o alojamiento. Los estudiantes aprenden a tomar fotografías en color y en blanco y negro en consonancia con una serie de temas definidos por el instructor. Los cursos abarcan conocimientos técnicos, así como formatos y composición.

Academia Europea de Bellas Artes Aachener Strasse 63 D-54294 Trier Alemania +49 (0)651 99 84 6 0 en.eka-trier.de/courses/international-program/europe_photography.php

Gobelins

Ubicada en París, Francia, Gobelins es una escuela de artes aplicadas y medios impresos y digitales. Los cursos de fotografía de esta escuela les han proporcionado a los graduados la oportunidad de trabajar como profesionales de la fotografía, retoque digital, edición, medios de comunicación, ilustración y más. Hay 700 estudiantes inscritos en 11 ubicaciones internacionales de Gobelins, incluyendo Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Los estudiantes toman cursos tales como Imagen Estética, Historia del Arte y Edición Fotográfica y Digital.

Gobelins (Campus de París) 73 bd Saint-Marcel 75013 Paris +33 (1) 40 79 92 79 gobelins.fr/presentation-gb.htm

FAMU

La Escuela de Cine y Televisión y de la Academia de las Artes Escénicas se halla en Praga, la capital de la República Checa. Conocida como FAMU, ofrece un programa de licenciatura de tres años en fotografía, así como un programa de maestría de dos años. Los cursos incluyen Imágenes fotográficas básicas y Estudio Fotográfico 1, y se dictan tanto en inglés como en checo. De acuerdo con el sitio web de FAMU, los requisitos previos para estudiar fotografía incluyen un talento claro para la producción de trabajos creativos, así como fundamentos básicos sobre el arte y las técnicas fotográficas. Los costos de matrícula a principios del 2010 eran de 8.700 euros por año, o alrededor de USD12.5000. Se da una beca de 1.700 euros para dos o tres años, supeditadas a que los estudiantes completen ciertos requisitos académicos dentro de un período de tiempo preestablecido.

FAMU Smetanovo nabrezi 2 116 65 Prague Czech Republic +420 234 244 360 famu.cz/eng/departments/photography-department/

The Darkroom

The Darkroom es una escuela internacional de fotografía que se encuentra en Florencia, Italia. Los programas de fotografía han sido diseñados para preparar fotógrafos profesionales para el trabajo multimedia. El curso estándar dura un año y comienza en octubre o noviembre de cada año. Las clases están disponibles en italiano e inglés, así que no es necesario hablar italiano para anotarse, aunque tal vez a algunos estudiantes les resulte útil. Se asiste a clases tres veces por semana. Al finalizar el programa, el estudiante no recibe una licenciatura.

The Darkroom Via Antonio del Pollaiolo 172/A Florence, Italy +39 055 52 75 595 thedarkroom.it/

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles