Escuelas indias de pintura

Escrito por david shoo | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas indias de pintura
Pintura india. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Después de siglos de arte en la India, una escuela de pintura ha influido persistentemente escuelas indias de la pintura. Las pinturas de Mughal, también conocidas como las miniaturas de Mughal, tienen una gran influencia en las escuelas indias antiguas y modernas de pintura. La influencia data del siglo XVI a las formas modernas de pinturas indias.

Otras personas están leyendo

Escuela de pintura Rajput

Las pinturas Rajput vieron el surgimiento de diferentes escuelas de pintura. La pintura Rajput, asociada con los establecimientos reales de Rajasthan, se desarrolló durante el siglo XVI y XVII. Las escuelas de pintura que surgieron durante las pinturas Rajput incluyen: Bikaner, Kalam Bundi-Kota, Kishengarh, Jaipur, Mewar, Marwar y las escuelas Raagamala. Si bien estas escuelas de pinturas tenían diferentes estilos, tenían características similares que eran comunes en todas las pinturas Rajput. Las pinturas de estas escuelas muestran una fuerte influencia de los mogoles que gobernaron gran parte de los estados de Rajasthan durante los siglos XVI y XVII. Las pinturas de Rajput también muestran la influencia de los europeos, los chinos y los persas.

Escuela de pintura Pahari

Las pinturas Pahari se originaron en Almora, Jammu y Garhwal en la India entre los siglos XVII y IXX. Las escuelas asociadas a la pintura Pahari incluyen: Basohli, Kangra, Garhwal, Guler, y Chamba. Las escuelas tienen estilos variados con pinturas que van desde lo sutil y lírico asociado con la Escuela de Kangra a las audaces e intensas caracterizadas por la escuela Basohli de pinturas. Las pinturas sutiles y líricas de la escuela de Kangra eran sinónimo del estilo de pintura Pahari antes de la aparición de las otras escuelas. Aunque las escuelas Pahari de la pintura estaban bajo la influencia de los mogoles, retuvieron la mayor parte de sus características distintivas y presenta una forma nueva y única de expresión en las pinturas de la India.

Escuela de pintura Benghal

Considerada como la escuela de pintura moderna de la India, las pinturas Bengala surgieron en la primera mitad del siglo XX durante el Raj británico de India. La escuela tiene el apoyo de colonos administradores culturales que promovieron las pinturas como símbolo del nacionalismo indio. La escuela de Bengala de la pintura surgió como un movimiento nacionalista que reaccionó contra los géneros del arte anterior indígenas que se consideraban demasiado académicos. La escuela le debe mucho a la influencia de Binfield Havell que desafió a la Escuela de Arte de Calcuta con respecto a la manera de enseñar siguiendo su temprana exposición a las ideas espirituales de la India de Gran Bretaña.

Escuela de pintura de Mughal

Las pinturas de Mughal, popularmente conocidas como la escuela de Mughal de pinturas en miniatura, se desarrolló y floreció entre los siglos XVI y IXX durante el Imperio Mogol. Las pinturas de Mughal se originaron a partir de la escuela persa de la pintura en miniatura, antes de la influencia de las religiones indígenas y el Islam. Las pinturas de la escuela, generalmente miniaturas, se representan como ilustraciones en los libros o en ocasiones como obras de arte únicas guardadas en álbumes

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles