Escuelas de medicina internacionalmente acreditadas

Escrito por antonio newell | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas de medicina internacionalmente acreditadas
Instituciones médicas internacionales que tienen un reconocimiento adecuado de acreditación. (flags et drapeaux image by Stéphane BOURHIS from Fotolia.com)

Si alguna vez has pensado en estudiar medicina fuera de los Estados Unidos, es posible. Cualquier institución médica seria debe de tener un adecuado reconocimiento de acreditación. Algunas de estas sociedades internacionales de acreditación también son reconocidas por los Estados Unidos. Hay varias instituciones internacionales que tienen acreditación de médico familiar.

Otras personas están leyendo

Universidad Americana del Caribe

La Facultad de Medicina en la Universidad Americana del Caribe cuenta con un plan de estudios que sigue el modelo de las escuelas de medicina de los Estados Unidos. Ofrece cinco semestres de cursos de ciencias básicas. Después de los cursos, hay cuatro semestres y medio de práctica clínica y conferencias con capacidad docente en hospitales y clínicas. Esta institución médica está acreditada por la Comisión de Acreditación de Universidades de Medicina (con siglas en inglés ACCM). Además, la institución ha sido aprobada por el Consejo de Medicina del Estado de Nueva York, la Junta Médica de Texas, y la Junta Médica de California.El edificio de servicios administrativos de la institución se encuentra en Coral Gables, FL.

Universidad de Medicina de Belice

Ubicada en la Ciudad de Belice, en Belice, y forma parte de la Universidad de Ciencias de la Salud de America Central, los cursos del Colegio Médico de Belice se imparten a través de charlas, conferencias y ejercicios de laboratorio. Su plan de estudios se actualiza continuamente por el Comité de Educación Médica. Sin embargo, no son la fuente de acreditación de la institución. La institución está acreditada por la Comisión de Educación de Graduados Médicos Extranjeros (con siglas en inglés ECFMG), así como el Consejo Médico General (con siglas en inglés GMC). La Universidad de Ciencias de la Salud de America Central/Colegio Médico de Belice tiene una oficina de información situada en Washington DC.

Universidad de Ciencias de la Salud- Antigua

La Universidad de Ciencias de la Salud en Antigua está acreditada por el Ministerio de Educación del Gobierno de Antigua y Barbuda. Sin embargo, la entidad suscribe las recomendaciones de los organismos de acreditación y los sectores privados, como el Comité de Enlace sobre Educación Médica (con siglas en inglés ELEB) y el Consejo de Educación Médica de la Asociación Médica Americana. Situado en St. John, Antigua, la institución cuenta con dos programas, ambos son de diez trimestres de duración . El programa A tiene todos los cursos de ciencias básicas tomados en un mismo lugar: Antigua, Estados Unidos, Reino Unido, o Puerto Rico. En el programa B, el estudiante tiene que tomar los cursos de ciencias básicas de cuatro semanas de cada trimestre en uno de esos lugares. Ambos programas se imparten en Inglés, pero todos los instructores son bilingües. La institución también tiene una oficina de Estados Unidos en San Juan, Puerto Rico.

Universidad de San Mateo

La Universidad de San Mateo se encuentra en Gran Caimán, en las Islas Caimán (a una hora de Miami, FL). (Véase la referencia 6) La institución está acreditada por la Comisión de Acreditación de Universidades de Medicina (con siglas ACCM). También está reconocida y aprobada por el Departamento de Educación de Nueva York y el Departamento de Educación de Florida. (Véase la referencia 6) A pesar de que la institución está a una hora de distancia de las fronteras de Estados Unidos, tiene una oficina administrativa ubicada en Orlando, FL. (Ve Recursos 3) el plan de estudios de la institución opera por trimestres, y las clases comienzan en septiembre, enero y mayo de cada año. (Véase la referencia 6)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles