Escuelas de perfumería

Escrito por michelle renee | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas de perfumería
Aprende a hacer fragancias en las escuelas de perfumería. (perfume image by blacklight from Fotolia.com)

El arte de la perfumería incluye la extracción y mezcla de aceites y fluidos de varios elementos naturales para crear fragancias en perfumes. Si bien puede parecer una simple tarea, el arte de la confección de perfumes, al contrario, requiere el conocimiento de ciencia, química y medición. Esto es especialmente así para quienes quieren seguir una carrera en la industria de las fragancias. Ya sea que estés interesado en la perfumería como hobby o como carrera, existen numerosas escuelas para estudiar de modo presencial o a distancia para que des tu primer paso.

Otras personas están leyendo

Escuela de perfumería Perfumers World

Perfumers World es una perfumería tailandesa que ofrece un curso online a distancia en sabores y fragancias. Elijas o no inscribirte en las clases, la compañía ofrece gratuitamente un libro de perfumería que sirve como guía para principiantes y para creadores profesionales de perfumes. Existen cuatro programas para los estudiantes que desean hacer el entrenamiento de manera online, que incluyen un curso preparatorio gratuito, cursos preparatorios con kits de perfumería para el entrenamiento, cursos superiores con 10 clases individuales que pagas a medida que haces cada clase, cursos profesionales, maestrías y talleres.

Perfumers World Ltd. 120/1-2 NgamWongWan Road, Nonthaburi, Thailand 11000 perfumersworld.com

Hacer mezclas de aceites y extractos es parte del curriculum.
Hacer mezclas de aceites y extractos es parte del curriculum. (laboratory image by Fox from Fotolia.com)

Escuela de perfumería Givaudan

La escuela de perfumería Givaudan en Argenteuil, Francia, es la primera compañía de creación de perfumes en el mundo en tener su propia escuela, y ha formado a algunos de los principales artistas de las fragancias. No hay una cuota por matrícula para ingresar a la escuela y solo cinco postulantes son aceptados al programa de 18 meses por invitación. Si son aceptados, los estudiantes emprenden un aprendizaje de tres años para convertirse en perfumistas junior y trabajar con profesionales de la industria creando nuevas fragancias para algunas de las perfumerías más importantes del mundo.

Givaudan Perfumery School givaudan.com

Escuelas de perfumería
A menudo se usan flores para crear fragancias. (flowers image by pearlguy from Fotolia.com)

Anya's Garden Perfumes

Anya's Garden Perfumes pertenece y es operada por Anya McCoy, que a su vez es la presidenta de la Asociación Natural de Perfumistas. Desde 2007 viene ofreciendo cursos online de creación de perfumes a estudiantes de todo el mundo. El curso básico de perfumería natural es el programa de nivel inicial en el cual se crea una base sólida para un posterior entrenamiento avanzado en perfumería. Los estudiantes pueden inscribirse, estudiar, practicar y completar el curso a su propio ritmo y conveniencia. Los recursos asociados a esta primer instancia incluyen artículos y textos sobre perfumería, módulos online, webchat entre estudiantes, grabación de clases e interacción entre aprendiz e instructor.

Anya's Garden Perfumes perfumeclasses.com

Escuelas de perfumería
Para la confección de perfume se extraen aceites de frutas. (fruits image by cherie from Fotolia.com)

International Flavors & Fragrances

International Flavors & Fragrances ("Sabores y Fragancias Internacionales") es una de las compañías líderes en la producción de perfumes, sabores y fragancias de Estados Unidos. La compañía ofrece entrenamiento para personas interesadas en carreras como perfumistas y como gerentes de desarrollo de fragancias. El curso de perfumería de 14 meses se ofrece solo a los miembros y empleados de la compañía, sin embargo, puedes registrarte como miembro en cualquiera de sus puntos de venta, centros creativos o plantas de producción que tienen en el mundo.

International Flavors & Fragrances 521 West 57th Street New York, NY 10019 212-765-5500 iff.com

Llegar a ser un perfumista lleva aproximadamente tres años.
Llegar a ser un perfumista lleva aproximadamente tres años. (perfume image by blacklight from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles