Pasatiempos

Escuelas de restauración de muebles

Escrito por yashekia king | Traducido por pau epel
Escuelas de restauración de muebles

Las escuelas de restauración de muebles enseñan a los estudiantes cómo mejorar sillas de época.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Los profesionales de restauración de muebles son personas que reparan problemas estructurales o estéticos de los mismos. El empleo para dichos profesionales, que incluye a los carpinteros, está sujeto a un aumento del 6 por ciento desde 2008 a 2018, según U.S. Department of Labor Bureau of Labor Statistics. Los sueldos promedio de restauración muebles al momento de publicación eran de US$28.000, informa SimplyHired.com. Los restauradores de muebles deben tener cuidado de los detalles y mucha destreza manual. Sumado a esto, deberían tener buen ojo para el color y ser buenos resolviendo problemas.

Otras personas están leyendo

Programas

Las personas que quieren entrar en el negocio de restauración de muebles pueden inscribirse en cursos de entrenamiento que duran alrededor de un año, como el de Chippendale International School of Furniture. Otros cursos de entrenamiento, como Fran Malloy Furniture, dura sólo unos pocos días. Este tipo de escuelas de restauración de muebles enseña a los estudiantes a realizar tareas como teñir y sellar una nueva pieza, reemplazar una parte de chapa o empaste, limpiar y volver a encerar la superficie de una mesa o tapizar nuevamente una silla. Reparar una silla tambaleante es otro ejemplo de técnica que las escuelas de restauración enseñan.

Admisión

En escuelas como la Chippendale International School of Furniture, los aspirantes deben tener como mínimo 18 años de edad. Por lo general, no tienen que tener experiencia en carpintería pero deben demostrar interés por la restauración y tener auto-disciplina. Los estudiantes internacionales normalmente deben obtener 400 puntos en la evaluación de inglés como lengua extranjera antes de ser aceptados.

Clases

En la escuela de restauración de muebles los estudiantes aprenden a usar y afilar herramientas manuales como formones y espátulas para armario y también a dominar máquinas que incluyen sierras de calar, acanaladores, lijadoras de disco y de tambor, prensas de laminado al vacío, tornos y sierras caladoras. Sumado a esto, aprenden a curvar madera al crear muebles contemporáneos como también a tornearla y tallarla. Armar empaques tipo burbuja y ocultar uniones son temas a tratar en la escuela de restauración, junto con trabajo en metales como pulido y laqueado.

Otras habilidades

Otro tema importante en las escuelas es cómo establecer una empresa de restauración de muebles. Los estudiantes aprenden a controlar el movimiento de dinero y a promocionar el negocio. Sumado a esto, examinan la fijación de precios, las relaciones con los clientes y el control de la facturación/crédito. Además, las clases cubren reparaciones de tapizados con clavos, grapadora y nuevas cinchas, así como también la habilidad de realizar paneles de vidrio teñidos. El acabado y encerado de los muebles, incluyendo teñido y blanqueamiento, también son temas del curso de restauración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media