Cultura y ciencia

Escuelas secundarias públicas en Oklahoma

Escrito por herkermer brisbane | Traducido por vanesa sedeño
Escuelas secundarias públicas en Oklahoma

Las escuelas secundarias en Oklahoma cuentan con cantidad de alumnos diversas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las escuelas secundarias preparan a los estudiantes para la educación superior. Son lugares de aprendizaje en donde los jóvenes pueden encontrar una carrera que les interese. Las escuelas secundarias públicas en Oklahoma reciben dinero del gobierno. Están ubicadas en todo el estado y cuentan con un número de alumnos que fluctúa desde las decenas hasta los millares por institución. (Todas las cifras de alumnos que detallamos en el artículo corresponden al año escolar de 2011).

Otras personas están leyendo

Ciudad de Oklahoma

La ciudad de Oklahoma es la más grande del estado y también su capital. Las escuelas públicas de la zona tienden a contar con una gran cantidad de alumnos debido al tamaño de la ciudad. High School Westmoore tiene el mayor cuerpo de estudiantes de todos las escuelas de la ciudad, con 2.129 estudiantes; la cantidad de docentes es del 18,7 por ciento. Otra escuela secundaria extensa es Putnam City North High School, que cuenta con 2089 alumnos, en su mayoría blancos. No todas las escuelas secundarias de Oklahoma City son extensas; el colegio The John Wesley Charter School tiene sólo 175 estudiantes.

Edmond

Edmond es una ciudad en el centro de Oklahoma. La escuela secundaria North High School, que se encuentra en esta ciudad, tiene la mayor cantidad de jóvenes inscritos en el establecimiento en comparación con otras escuelas del estado: 2170 alumnos. Esta escuela cuenta con 110 docentes y el 15 por ciento de los estudiantes pueden recibir ayuda para conseguir el almuerzo gratuito en la institución. Memorial High School es otra escuela secundaria en Edmond; cuenta con un cuerpo estudiantil, formado por un 53 por ciento de hombres frente al 47 por ciento de mujeres. En la escuela trabajan 106 profesores a tiempo completo.

Ardmore

Ardmore es una ciudad pequeña en la parte sur de Oklahoma. Las escuelas secundarias del área cuentan con menos de 1.000 estudiantes. La institución más grande es Ardmore High School y tiene un cuerpo estudiantil de 837 alumnos. Este número de estudiantes depende en gran medida del programa de almuerzo gratuito a precio reducido, ya que más de la mitad de los jóvenes utilizan el programa. La escuela secundaria con menos alumnos es Plainview High School, con 368 estudiantes; en esta institución, hay un 10 por ciento más de estudiantes hombres que mujeres.

Muskogee

Muskogee es una ciudad en el este de Oklahoma. Las escuelas secundarias en esta zona abarcan un gran rango de costos de matrícula. La escuela más grande en esta ciudad es Muskogee High School, con 1.556 estudiantes. Por otro lado, Hilldale High School cuenta con una población estudiantil de 480 jóvenes. Muskogee también es el hogar de una escuela secundaria especial, Parkview School para personas ciegas. Esta escuela recibe a 39 estudiantes ciegos; el 54 por ciento del alumnado son mujeres, mientras que el 46 por ciento son hombres, según informa el sitio web High-Schools.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media