Cómo convertirse en un técnico de rayos X a través de un grado en línea

Un técnico de rayos X es un técnico sanitario responsable de tomar rayos X en un emplazamiento médico. Operan las herramientas de imagen de rayos X y administran los escáneres CT para ayudar a diagnosticar condiciones médicas. Suelen trabajar en hospitales o en consultas médicas privadas y, aunque no suelen analizar las radiografías, son los responsables de salvaguardar al paciente durante el proceso de rayos X. Esto técnicos también son llamados radiólogos, técnicos radiográficos o técnico radiológico. Elegir completar tu educación en línea tiene ciertas ventajas. Puedes hacer que encaje con tu vida familiar y, en algunos casos, te permitirá seguir trabajando mientras estudias.

Step 1

Gradúate en la escuela secundaria. Necesitarás tener un diploma o su equivalente antes de poder ejercer una carrera como técnico de rayos X. Intenta elegir clases en biología, química y anatomía, si es posible.

Step 2

Matricúlate en un programa de radiografía en línea de dos a cuatro años. Estos programas se enfocarán en la tecnología médica, el cuidado al paciente y la patología. En adición, aprenderás cómo posicionar de manera apropiada a un paciente para técnicas específicas de radiología. A estas alturas, puede que decidas entrar en un curso en el que aprendas radiografía terapéutica, lo que te entrenará para administrar radiografías a pacientes de cáncer. La mayoría de tus clases serán conducidas en línea, a través de conferencias en línea, con chats de texto y por correo electrónico.

Step 3

Pasa el examen de licencia, que es administrado por el Registro Estadounidense de Técnicos en Radiología. Las tarifas de solicitud para los exámenes van desde US$150 a US$300.

Step 4

Solicita tu licencia estatal. La mayoría de los estados requieren que los técnicos de rayos X se licencien, y en algunos estados, como California, se te pide mostrar pruebas de educación continua antes de que se renueve tu licencia.

Step 5

Empieza a solicitar trabajos como técnico de rayos X. Hay muchos disponibles para aquellos en el campo de la radiología y puedes trabajar en hospitales, asilos, centros médicos y centros de rehabilitación.

eHow en espanol
×