Escuelas vocacionales y técnicas

Escrito por matt koble | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas vocacionales y técnicas
Las escuelas vocacionales son una alternativa a las universidades tradicionales. (trinity college image by Yann LINETZKY from Fotolia.com)

Las escuelas vocacionales, a menudo llamadas escuelas de oficio o técnicas, son un tipo de educación post-secundaria. Las escuelas de oficio y técnicas le enseñan a los estudiantes habilidades específicas para ayudarles a ingresar a una línea determinada de empleo o trabajo. Si estás seguro del campo en el que quieres trabajar y las escuelas de oficios ofrece cursos que te interesen, considera esta ruta en lugar de la universidad tradicional.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las escuelas vocacionales pueden ser de varios tipos, dependiendo del área de estudio. Las escuelas técnicas ofrecen educación en ramos tecnológicos, como electrónica o tecnología de la información. Algunos otros tipos son artes culinarias, moda, arquitectura, justicia penal, construcción, carpintería, trabajo ministerial, asistente médico/dental, técnico farmacéutico, diseño gráfico, administración de negocios y enfermería. Está proyectado que muchas de las ocupaciones provistas por las escuelas vocacionales vean un crecimiento de demanda hasta el 2018, de acuerdo con la edición 2010-2011 del Manual de Panorama Ocupacional de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU.

Escuela vocacional vs universidad

La escuela vocacional es ideal para aquéllos que desean entrenamiento para un trabajo en específico y nada más. Si bien la universidad provee una experiencia educativa más completa, el proceso suele ser mucho más largo. Las universidades son más caras que los programas vocacionales, pero un grado universitario a menudo representa oportunidades laborales en diversos ramos, en lugar de la escuela de oficios que sólo te permite tomar un tipo de empleo.

Comparar y elegir escuelas vocacionales

La parte más importante de encontrar una escuela vocacional de calidad es investigar las múltiples posibilidades antes de tomar una decisión final. Considera los factores importantes, como los costos de los diferentes programas y si los libros y materiales están incluidos en el costo o si debes pagar un monto adicional por ellos. Elige escuelas de oficios reconocidas y acreditadas por organizaciones de prestigio. Busca qué escuelas tienen a los instructores mejor calificados y cuáles ofrecen las tasas más altas de posicionamiento laboral para sus graduados. Busca si existen quejas contra la escuela en el Better Business Bureau. Visita las escuelas para observar las aulas, los equipos y al personal docente en acción.

Alternativas

Antes de buscar escuelas vocacionales o universidades, pregúntate si son requeridas en la línea de trabajo que estás considerando. Algunos empleadores ofrecen entrenamiento en el lugar de trabajo, pasantías o prácticas para ayudar a los recién llegados a saber todo lo que necesitan. Llama al empleador y pregunta qué tipo de experiencia y educación son requeridos. Los colegios comunitarios y urbanos ('community colleges' y 'urban colleges') también ofrecen alternativas a la escuela vocacional, ofreciendo a veces una certificación similar en diversos ramos. Una ventaja del colegio comunitario es que usualmente puedes transferirte a una universidad de cuatro años después de terminar tus primeros dos años y obtener un grado. Además de entrenamiento físico, algunas escuelas vocacionales, e incluso algunos colegios, ofrecen cursos en línea que posibilitan asistir a clases en otras ubicaciones por medio del Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles