Cómo esculpir con alambre

Escrito por j.e. myers | Traducido por antonella iannaccone
Cómo esculpir con alambre

Alambre.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La red hexagonal, conocida con los nombres comunes de alambre o malla, es un producto galvanizado tejido de uso frecuente en la construcción de cercas y corrales para aves de corral y otros animales pequeños. Pero tiene un uso adicional: servir como un material de escultura. Debido a que está hecha de alambre fino tejido en formas hexagonales, la malla es fuerte y también muy flexible y se puede formar fácilmente en formas tridimensionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alambre de un calibre de 1 o 2 pulgadas (3 o 6 cm)
  • Cuchillo o tijeras para hojalata
  • Materiales para enmarcar
  • Pistola de grapas
  • Empacado de alambre
  • Bridas de plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona una tela metálica por su tamaño y propiedades de acuerdo a tus necesidades. La tela metálica hexagonal viene en tamaños de 1 pulgada y 2 pulgadas (3 y 6 cm). El calibre más grande de 2 pulgadas (6 cm) es el calibre generalmente más fácil de doblar en formas, pero tiene menos fuerza en general. El más pequeño de 1 pulgada (3 cm) de calibre es más difícil de doblar y dar forma, pero apoyará más peso. Si cubrirás la forma final con un material como el papel maché, el cable de 2 pulgadas de ancho será lo suficientemente fuerte para soportar el papel mojado hasta que se seque. Si tienes la intención de cubrir la escultura con un producto más pesado, considera la elección de la más dura, de lo contrario el peso del material puede deformar la forma esculpida. También puedes combinar ambos calibres.

  2. 2

    Construye un marco de armadura o esqueleto para tu escultura, si necesitas un marco como guía. Las armaduras deben estar fabricadas con madera usando 1 pulgada (3 cm) de espesor, madera dimensionada o 2 x 4 (6 por 12 cm) de trozos de madera de modo que el alambre se pueda grapar al esqueleto. Pero también se puede esculpir alambre sin el beneficio de una armadura, sobre todo si se desea reducir el peso total.

  3. 3

    Extiende el paquete de tela metálica. La mayoría del alambre viene en paquetes de rollos de 10, 25 y 50 pies (3, 8 y 15 m). La primera vez que se estire, la tela metálica será muy elástica y tenderá a querer retroceder de nuevo. Aplana la longitud de todo el rollo y aplástalo con objetos pesados. Da a la tela metálica oportunidad de relajarse antes de continuar.

  4. 4

    Corta el cable utilizando un cuchillo o tijeras para hojalata. Recorta a través de cada forma hexagonal hasta que una sección del alambre sea liberada de la bobina. Corta las secciones del cable en tamaños fáciles de manipular; los sectores más amplios deben fácilmente poder sostenerse con los brazos extendidos. Usar pequeñas piezas de alambre te permitirá esculpir piezas más finas y detalladas para la escultura en general.

  5. 5

    Ancla un lado de la tela metálica para el esqueleto de madera utilizando una pistola de grapas. Dobla la sección de tela metálica en la forma deseada. Una vez que lo logres, ancla la malla con más grapas o conecta la sección a otra sección de la red utilizando alambre prensado o lazos de cable de plástico. También se puede usar alambre de cerca para tirar de la malla en direcciones específicas, por lo general hacia adentro, hacia la columna vertebral del esqueleto, para mantener una forma deseada.

  6. 6

    Cubre la escultura de alambre final con un material ligero, flexible, tal como papel maché, vendajes impregnados de yeso o tela.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con los bordes afilados de los cables cortados, ya que pueden causar rasguños dolorosos. Usa guantes y camisas de manga larga al utilizar alambre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media