Cómo sacar la canica de una botella de Ramune

Escrito por Mary MacIntosh ; última actualización: February 01, 2018
NA/Photos.com/Getty Images

Los refrescos Ramune son un producto japonés peculiar y divertido con un diseño único. Los envases de vidrio con formas extrañas son variantes de la botella con tapón Codd, patentado en Occidente en 1837. El tapón de la botella Codd es una canica de vidrio, forzada hacia arriba contra la parte superior por la presión de la carbonatación del refresco. Las personas de todas las edades que beben Ramune disfrutan la novedad de la canica de vidrio, que traquetea por el interior de la botella mientras bebes. Después de que tu bebida se termine, probablemente desees quitar la canica en su interior, de preferencia sin romper la botella de vidrio.

Coloca el tapón de plástico adjunto en la parte superior de la botella y presiona firmemente hacia abajo para abrir la botella. Sostén el tapón hacia abajo durante unos segundos para evitar las burbujas. Al presionar hacia abajo, habrás movido la canica de su posición de bloqueo de la abertura a un estante en el interior de la botella.

Bebe o derrama la bebida. Al beber Ramune, ciertas orientaciones de la botella hacen que la canica detenga el flujo. Inclina la botella en diferentes ángulos para encontrar la manera más fácil de beber.

Gira la tapa de plástico hacia la derecha. Algunas botellas Ramune están diseñadas con tapas twist-off (que giran para abrirse) que se tuercen a la derecha, a diferencia de las tapas occidentales. Si la tapa no sale después de unas cuantas vueltas, tendrás que tomar medidas adicionales para obtener tu canica.

Ponte los guantes de trabajo. Estos guantes protegen las manos contra resbalones del destornillador, y te dan un mejor agarre en la botella.

Haz palanca para aflojar el borde inferior de la tapa con el destornillador. La tapa puede desprenderse fácilmente, o posiblemente sólo puedas aflojar los bordes ligeramente. Por último, la tapa se abrirá o se rasgará y podrás sacar la canica.

Coloca la pinza alrededor de la tapa y tira con fuerza hacia arriba o en ángulo. Probablemente tendrás que mover las pinzas para sacar la tapa.

Consejos

Si es necesario, alterna el destornillador y las pinzas hasta que la tapa se afloje. Sumerge una tapa obstinado en agua caliente para ablandarla y hacerla más flexible. Usa guantes de trabajo al retirar una tapa caliente para evitar quemaduras.

Advertencias

Usa la fuerza de forma moderada al quitar la tapa para evitar lesiones. Dirige siempre el destornillador lejos de tu cuerpo en caso de un resbalón. No rompas la botella para quitar la canica.

×