Sobre esculturas de chatarra metálica

Escrito por nina makofsky | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre esculturas de chatarra metálica
La chatarra puede ser utilizada para crear arte. (scrap metal image by Kevin Hart from Fotolia.com)

La belleza de la esculturas de chatarra metálica radica en cómo se mantienen fieles a sus orígenes, ser partes de automóviles, pedazos aleatorios de partes de computadoras o pedazos de aparatos deshechos, a la vez que funcionan como trabajos de arte. La mayoría de los artistas que trabajan con chatarra metálica utilizan soldadura para darle una nueva forma y unir los diversos componentes, dando así a los desechos un nuevo propósito así como un poco de alma.

Otras personas están leyendo

Características.

Las esculturas de chatarra metálica por lo general tienen un ángulo extraño, humorístico, tierno o folclórico. Algunos artistas mantienen sus piezas pequeñas mientras que otros apuntan a crear monumentos de metal épicos. Los elementos comunes en las esculturas de chatarra metálica son latas de sopa, rieles viejos de metal, extraños pedazos de vajillas de plata oxidada, cadenas, resortes, tornillos y rines de llantas. Los artistas pueden limpiar y pulir las piezas, o pueden escoger mantener las piezas luciendo erosionadas y manchadas. Algunos artistas lijan las orillas ásperas o añaden color con pintura esmaltada diseñada para desgastar los elementos.

Tipos.

Muchas esculturas de chatarra metálica son creadas para ser objetos útiles. Puedes encontrar tapices de chatarra metálica, macetas, arte para jardín, espejos, mesas, escritorios, sillas e incluso sofás. Los armarios, capillas y nichos son populares, especialmente con detalles de estaño martillado. Otras posibilidades incluyen percheros para abrigos, soportes para sombrillas, candelabros, marcos para fotos y lámparas con pantallas modernas. Elementos pequeños tales como floreros de chatarra metálica, estantes para vino, estantes para CD, sujetadores de libros y relojes, son regalos magníficos.

Consideraciones.

Las esculturas de chatarra metálica no son un fenómeno exclusivo de Estados Unidos. Escultores en Zimbabwe toman la basura para crear pájaros de metal. Ara Alekyan, de Armenia, es considerado un maestro del arte de la chatarra. Entretanto, pintores en México han sustituido por largo tiempo losas de estaño en lugar de lienzos cuando crean sus pinturas de exvotos dedicadas a los santos. Un grupo de víctimas de poliomielitis en Tanzania hacen artesanías con chatarra en forma de barcos, aves y animales.

Advertencia.

Los amantes del arte nunca deben olvidar que los orígenes de las esculturas de chatarra metálica son elementos que están oxidados, sucios y con superficies astilladas. Cortarte con la orilla de alguna de estas esculturas puede derivar en alguna infección o en tétanos. Las esculturas no deben estar dentro del alcance de los niños y no deben ser utilizados para contener alimentos.

Opinión experta.

Tom Every, también conocido como Dr. Evermore, a creado de manera esmerada un ambiente artístico que demuestra el potencial de la chatarra metálica como medio para la escultura. Su Parque de Chatarra Metálica está habitado por incontables criaturas fantásticas, cada una hecha de pedazos de metal reciclados. El centro del parque es llamada "Foreverton Machine", que consiste en 320 toneladas de chatarra metálica, lo que le ha ganado la distinción de la escultura de chatarra metálica más grande del mundo. El Dr. Evermore reivindica que él construyó esta pieza para el eventual propósito de viajar hacia el espacio exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles