Pasatiempos

Cómo hacer esculturas fantásticas de porcelana fría

Escrito por michelle labbe | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo hacer esculturas fantásticas de porcelana fría

Autumn Face image by Hannyvicar from Fotolia.com

El enigmático estilo de las esculturas de porcelana fría únicas-en-su-clase (UESC) es popular entre los artistas y artesanos que chapotean en la fantasía. Muchos gremios y organizaciones UESC, están dedicados a comunidades de artistas que esculpen criaturas imaginarias como elfos, duendes y hadas. Todas las esculturas de este estilo se hacen a mano, así que cada una es algo diferente. La porcelana fría facilita el trabajo para los diseños "hazlo tu mismo" porque puede cocerse en un horno regular, y no necesariamente en uno artesanal. Si tienes un don para la creatividad, tu también puedes hacer una escultura UESC por tu cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alambre
  • Papel de aluminio
  • Pinzas
  • Porcelana fría (Polymer clay o arcilla polimerica)
  • Aguja de tejer
  • Aguja de bordar
  • Navaja o herramienta con filo
  • Pintura acrílica
  • Juego de pinceles pequeños
  • Gemas de vidrio
  • Cabello de muñeca
  • Alfiler o aguja
  • Pegamento para manualidades

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Forma una armadura o marco de alambre y papel de aluminio para la escultura. Utiliza alambre de calibre 22 a 30 para las hadas más pequeñas, y 16 a 18 para las más grandes. El alambre dará fuerza a la escultura una vez terminada. Corta con las pinzas un trozo de alambre de la longitud del torso de tu escultura acabada, y enrolla tiras de papel de aluminio en dos pequeñas bolas para prestar más apoyo a la cabeza y el cuerpo.

  2. 2

    Cubre una bola de aluminio con una capa de porcelana fría lo suficientemente gruesa como para tallar detalles en ella más tarde. Esta bola será la cabeza del hada. Dale a la cabeza la forma que desees, trabajando la porcelana hasta que esté lisa. Cuando estés satisfecho con la forma, inserta el alambre en la porcelana; por el centro y a través del papel de aluminio.

  3. 3

    Con una aguja de tejer, esboza los rasgos de la cara. Haz una línea horizontal a un tercio hacia abajo de la cara para la línea de las cejas. Marca una línea paralela hacia la mitad del rostro para la punta de la nariz, y otra línea más abajo para la parte inferior de los labios. Conecta estas guías con una línea vertical que atraviese el centro de la cara.

  4. 4

    Marca los rasgos del hada, incluidos los huecos de los ojos, la nariz y las mejillas. Crea finas capas de detalle con una aguja de bordar de punta fina o una herramienta con filo. Las esculturas UESC de hadas tienden a presentar detalles realistas. Si así lo deseas, agrega trocitos de porcelana para rellenar los pómulos y los párpados, y mézclalos suavemente.

  5. 5

    Agrega orejas. Las esculturas de hadas frecuentemente tienen orejas largas y puntiagudas, aunque puedes hacerlas de cualquier forma y tamaño. Haz un pequeño rollo de porcelana y divídelo a la mitad. Pellizca los extremos para hacer orejas puntiagudas y usa agujas para trazar los canales de la oreja. Únelas a los lados de la cara.

  6. 6

    Esculpe el torso. Cubre la segunda bola de aluminio con una gruesa capa de porcelana y alisa la superficie. Pellizca hacia adentro, arriba del torso, para hacer el cuello. Inserta el extremo del alambre de la parte inferior de la cabeza en la parte superior del torso para unir ambas. Alisa el cuello y da la forma deseada al torso.

  7. 7

    Esculpe los brazos y las manos. Haz un rollo de porcelana del doble del largo deseado para los brazos y córtalo a la mitad. Haz el rollo más fino en las muñecas. Deja los brazos y codos redondeados y suaves. Traza las manos y dedos de la forma deseada. Para principiantes, un diseño con puño cerrado puede funcionar mejor. Haz extremos afilados en las articulaciones de los dedos y marca los dedos individualmente con la herramienta afilada. Refina los brazos y manos con una aguja si es necesario. Usa el ojo de una aguja para hacer las uñas.

  8. 8

    Esculpe las piernas y los pies. Comienza haciendo un rollo del doble del largo deseado para las piernas y córtalo a la mitad. Deja las piernas y rodillas redondeadas y suaves. Forma el talón, arco y almohadilla del pie en el extremo de la pierna. Da forma a los dedos con la herramienta afilada y refina con una aguja.

  9. 9

    Une los brazos y piernas al cuerpo mezclando la porcelana. Dobla las extremidades en las posiciones deseadas. Agrega detalles al torso y da otros toques finales. Si así lo deseas, esculpe la ropa directamente sobre el hada, utilizando la porcelana para formar un atuendo.

  10. 10

    Cocina la porcelana fría de acuerdo a las indicaciones del paquete (unos 20 minutos a 265 grados). Deja que se enfríe bien antes de tocarla. Con pintura acrílica y un pincel seco, pinta tu escultura con acentos de color.

  11. 11

    Adorna tu hada si lo deseas. Pega pequeñas gemas de vidrio en las cuencas de los ojos. Usa una estructura de metal para formar unas alas forradas de tela, plumas u otro material.

  12. 12

    Haz una peluca de cabello de muñeca para tu escultura. Junta un manojo de cabello del grosor que quieras. Anúdalo una vez alrededor de tu dedo y aplica una linea de pegamento en la parte central. Dale forma pellizcando el cabello alrededor de un alfiler o una aguja y removiéndola rápidamente. Deja que el pegamento se seque y aplica la peluca a la cabeza con otra linea de pegamento. Levanta el cabello para revelar la cabeza, y aplica una capa de pegamento todo alrededor de la línea de "nacimiento". Pega en su lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media