¿Por qué escupo mucho al salir a correr?

Escrito por nancy hart | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué escupo mucho al salir a correr?
Mantenerte hidratado mientras trotas puede eliminar la necesidad de escupir. (David De Lossy/Valueline/Getty Images)

Muchos corredores desarrollan exceso en la salivación o mucosidad al salir a correr. Esto los lleva a escupir mucho más durante su entrenamiento de lo que normalmente lo harían. Un corredor puede sentir que escupe más durante un entrenamiento por varias razones. Debido a que un cuerpo en movimiento está bajo una variedad de tensiones, producirá más saliva y mucosidad las cuales tendrán que ser expectoradas.

Otras personas están leyendo

Aire frio

Cuando se corre al aire libre en temperaturas más frías, la nariz debe calentar y humidificar el aire que se respira antes de que llegue a los pulmones. Esta acción produce moco en la nariz y la garganta, pues el moco actúa como un humidificador para acondicionar el aire antes de que llegue a tus pulmones. La acumulación de saliva y mucosidad te harán escupir más a menudo.

Esfuerzo

La producción de saliva aumenta cuando los corredores comienzan a trabajar sus pulmones y sistema cardiovascular. A medida que el cuerpo se calienta, se produce más saliva. Esto afecta a las personas de maneras diferentes y podría afectar más a los nuevos corredores que a los corredores que están excepcionalmente en forma. Los corredores que fuman o que han dejado de fumar recientemente producen más mucosidad cuando sus pulmones trabajan para limpiarse durante el esfuerzo.

Alergias

Cuando se está al aire libre, los corredores, incluso con alergias leves pueden notar que se produce más saliva o moco. Las alergias estacionales pueden causar sibilancias en los corredores y hacer que sufran de congestión nasal y ojos llorosos. Cuando los conteos de polen son altos, los corredores se darán cuenta que hay una mayor producción de moco y pueden experimentar dificultad para respirar durante sus entrenamientos. La colocación del sistema respiratorio bajo el estrés de correr exacerba las alergias y crea la necesidad de escupir cuando el goteo nasal entra en la parte posterior de la garganta. Planifica tus entrenamientos para cuando los recuentos de polen sean más bajos durante el día. Los días ventosos también pueden intensificar las reacciones alérgicas, lo que lleva a un mayor deseo de escupir mientras se corre.

Medicamentos

Algunos medicamentos pueden causar aumento de la producción de saliva que podría llegar a ser exacerbado al correr. Si estás tomando un medicamento que te está causando la generación de saliva en exceso, puedes encontrarte con que el esfuerzo físico acelerará el efecto secundario, haciendo que tengas que escupir más cuando estás corriendo. Consulta con tu médico si tienes una reacción al tomar un medicamento y pide sugerencias para reducir el efecto secundario de la salivación o la producción de moco excesiva.

Consejos

El fluido producido por algunos será delgado, y acuoso, mientras que otros pueden experimentar un moco fibroso más grueso que podría afectar el rendimiento y la respiración mientras se corre. Para aliviar esta situación, lleva una botella con agua o una bebida deportiva y toma sorbos frecuentes para prevenir la deshidratación. Haz gárgaras de pequeñas cantidades de la bebida en la boca cada 10 minutos más o menos, pero no des grandes tragos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles