Esencias de perfumes hechas en casa

Escrito por christopher hall | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Esencias de perfumes hechas en casa
Las esencias de los perfumes son muy personales y variadas. (perfume image by blacklight from Fotolia.com)

Hacer esencias de perfume casero es simple, pero puede tomar un poco de tiempo y práctica para hacerlas bien. Al hacer tus propias esencias de perfume, tendrás un producto puro que estará hecho a medida de tus necesidades. El olor es muy personal y es posible que aprendas más acerca de los olores que te gustan y no de manera que puedes aprender una cosa o dos acerca de ti mismo. O siempre puedes hacerlas para dar como un regalo.

Otras personas están leyendo

Perfume real

Cuando haces esencia de perfume hecho en casa, no será exactamente como el perfume "real". Los perfumes que se compran en comercios tienen fijadores artificiales. Estos fijadores fueron fueron introducidos por primera vez por Chanel No 5, y solían ser extraídos de una glándula localizada en el ano de la civeta africana. Los fijadores ahora son artificiales, pero todavía no están disponibles para los entusiastas de perfumes hogareños.

La fabricación de perfumes es un arte y toma años hacer las esencias. Algunas esencias duran más que otras, algunas se mezclan bien con otras, y algunas permanecen y cambian un poco. Toda esta información es conocida y tomada en cuenta por fabricantes profesionales de esencias.

Sin embargo, mezclar tus propias esencias de perfumes es fácil, divertido y bastante económico.

Recetas

Estas son las recetas más simples basadas en alcohol. Una vez que tengas algo de práctica, puedes expandir tus conocimientos y aprender técnicas más difíciles.

Base básica

Alrededor de 1 taza (250 ml) de alcohol, ya sea vodka o alcohol al 70 por ciento.

Alrededor de 15 a 25 gotas de tus aceites esenciales preferidos

Mezcla básica:

Usa de uno a tres tipos diferentes de aceites esenciales para obtener mejores resultados. Hay mucho que saber sobre la mezcla, pero sin complicarse demasiado, el todo es mejor que la suma de sus partes. Después de reunir unos pocos aceites de tu agrado, aplica una o dos gotas de cada uno en un pañuelo de papel para ver si te gusta la combinación. A menos que planees convertirte en un profesional, sólo tienes que ir por tus instintos y lo que te gusta. Sólo prueba pequeñas cantidades de combinaciones, porque una vez que realices el perfume usando el alcohol, no podrás cambiarlo.

Mezcla afrodisíaca:

2 partes de neroli 1 parte de sándalo

Mezcla deportiva:

2 partes de petit grain 2 partes de romero 1 parte de geranio

Mezcla estimulante:

4 partes de bergamota 2 partes de geranio 1 parte de melissa

Método

Mezcla tu perfume un en una botella de vidrio. Tradicionalmente se ha usado el vidrio oscuro, aunque los estudios hayan demostrado que esto no es necesario para mantener tu esencia fresca. Agrega el alcohol, 15 a 20 gotas de los aceites esenciales que hayas elegido y agita. Espera al menos 48 horas para probar tu mezcla.

Puedes encontrar aceites esenciales en tiendas naturales de salud, tiendas de comestibles naturales y en línea. Las botellas de vidrio están disponibles en tiendas de artesanías, o puedes reciclar las que ya tengas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles