Cómo hacer una esfera de malla metálica

Escrito por Rob Kemmett ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las esferas hechas con malla metálica, a menudo utilizadas como decoración o para sostener plantas en un jardín, le aportan un aspecto único a tu hogar. La malla metálica, a veces denominada tela de alambre galvanizado, es un material flexible al que le puedes dar forma según tu criterio. Aunque pueda parecer complicado, puedes crear una esfera con una malla metálica usando una pelota inflable.

Infla una pelota de playa o una pelota de ejercicios. Usa una que sea resistente de un material grueso.

Aplica un agente de liberación a toda la superficie de la pelota según las instrucciones del fabricante. Éste evitará que la malla metálica y el pegamento se adhieran a la pelota.

Corta láminas de malla metálica en tiras con tijera. Según el tamaño de la bola, las tiras se cortan a un ancho diferente. Éstas deben ser de alrededor de un tercio del ancho de la pelota.

Envuelve la pelota en las tiras de malla metálica. Comienza con la primera tira en el centro, la que debe correr verticalmente. Coloca una segunda tira de modo que se superponga con la primera. Repite este proceso hasta que toda la pelota esté cubierta con tiras de malla metálica, salvo la parte superior. Deja un agujero lo suficientemente grande para que la pelota desinflada quepa a través de la parte superior de la pelota.

Aplica pegamento de metal o epoxi a la parte superior de los bordes superpuestos de las láminas de malla metálica con un cepillo. Aplícalo sobre cada lámina a medida que la tiendes sobre la pelota.

Deja secar el pegamento durante una hora.

Desinfla la pelota destapando la ventilación de aire o perforándola con la punta de la tijera. Tira de la pelota desinflada a través de la abertura en la malla metálica.

Tiende una tira de malla metálica a través de la abertura y adhiérela al resto de la pelota con pegamento para metal o epoxi. Deja secar el pegamento.

×