Esfuerzos internacionales para detener el calentamiento global

Escrito por devrie paradowski | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Esfuerzos internacionales para detener el calentamiento global
Los esfuerzos internacionales para detener el calentamiento global están creciendo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los efectos del calentamiento global tienen obviamente implicaciones internacionales. Los esfuerzos nacionales individuales para impedir que el calentamiento global se propague, como los planes de Alemania para un centro de competencia medioambiental, son casi tan importantes como los esfuerzos internacionales; sin embargo, los líderes mundiales políticos y de organizaciones se dan cuenta de que deben trabajar juntos para encontrar modos de prepararse para el calentamiento global y de detenerlo.

Otras personas están leyendo

Protocolo de Kyoto

El Protocolo de Kyoto está relacionado con la Convención de Infraestructura para el Cambio Climático de las Naciones Unidas. Es un tratado que fue originalmente adoptado en 1997 en Kyoto, Japón, que compromete a sus 37 miembros internacionales a reducir los gases del efecto invernadero. El protocolo alienta y compromete a los países industrializados a reducir sus gases de efecto invernadero, porque son estos los que los emiten en mayor cantidad. De los primeros cinco de países que liberan mayor cantidad de emisiones con CO2 a la atmósfera, Estados Unidos es el único que no ha ratificado el Protocolo de Kyoto.

La Comunidad de Ciencia del Sistema de la Tierra

La Comunidad de Ciencia del Sistema de la Tierra (ESSP, por sus siglas en inglés) es una comunidad bajo el Consejo Internacional de Ciencias. Estudia el cambio y las implicaciones del en el sistema de los componentes físicos, químicos, biológicos y sociales de la Tierra. La ESSP está asociada a otros cuatro programas de investigación sobre el cambio global: Diversitas, el Programa Internacional de la Geórfera-Biósfera, el Programa Mundial de Investigación Climática y el Programa Internacional de Dimensiones Humanas.

Programa Internacional de la Geósfera-Biósfera

El Programa Internacional de la Geosfera-Biosfera (IGBP, por sus siglas en inglés) trabaja para investigar los sistemas dinámicos de la Tierra y las implicaciones del cambio de los mismos. El IGBP trabaja para proveer conocimiento de sus investigaciones a la sociedad para que pueda responder a los cambios globales en el medioambiente. Trabaja también en varias iniciativas, pero tiene tres principales: "Upper-Ocean Nutrient Limitation: processes, patterns and potential for change" (Limitación de nutrientes del océano alto: procesos, patronnes y potencial para el cambio), "Regionalisation of the Nitrogen Visualisation Tool" (Regionalización de la herramienta de visualización del nitrógeno) y "Megacities and the Coastal Zone: air-sea interactions" (Megaciudades y la zona costera central: interacciones aire-mar).

Programa Mundial de Investigación Climática

El Programa Mundial de Investigación Climática (WCRP, por sus siglas en inglés) apunta principalmente a determinar la predictibilidad del clima y los efectos de las actividades humanas sobre él. Algunos proyectos actuales del WCRP involucran asesorar y cuantificar los impactos de las variaciones y cambios climáticos en la criosfera, simular el sistema climático de la Tierra, y estudiar los procesos termodinámicos que determinan el ciclo hidrológico global y regional y las interacciones de la energía.

Programa Internacional de las Dimensiones Humanas sobre el Cambio Climático Medioambiental

El Programa Internacional de las Dimensiones Humanas trabaja para comprender las dinámicas sociales que corresponden al cambio climático. El programa tiene diez proyectos, y los seis principales se focalizan en la relación entre el hombre y el medioambiente, incluyendo la gobernación medioambiental, la transformación industrial, la seguridad humana y la urbanización.

Diversitas

Diversitas profesa que "la biodiversidad es la base del sistema que soporta la vida en nuestro planeta". El programa trabaja para comprender las ciencias interdisciplinarias mientras se relacionan con la biodiversidad del planeta, y ofrece acercamientos estratégicos para alcanzar las metas de la biodiversidad cuando las especies disminuyen gracias a la actividad humana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles