Lifestyle

Cómo hacer un eslogan político

Escrito por andrew smith | Traducido por barbara obregon
Cómo hacer un eslogan político

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los lemas políticos son esenciales para cualquier campaña. Un lema exitoso energizará a los votantes y hará que recuerden bien al candidato. Hay muchas cosas a considerar en este proceso. Temas, la ubicación y la personalidad del candidato todos deben ser ponderados, mientras creas esa línea sencilla que se espera que permanezca en la mente de los votantes a lo largo de la temporada de elecciones. Aquí sabrás cómo hacer lemas políticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina un formato para tu eslogan. Puede ser cualquier cosa desde una frase entera a dos o tres palabras juntas. Podrías, por ejemplo, diseñarlo como: "Nombre del candidato: Eslogan" Averiguar qué prefieres hará el proceso de creación mucho más fácil.

  2. 2

    Haz el eslogan político lo más conciso posible. La consigna debe ser, a lo sumo, una sola frase. Cualquier cosa de 10 palabras o más es demasiado tiempo para un eslogan político. Quieres que los votantes recuerden el lema para llevarlos automáticamente a tu candidato. Recuerda que también tendrás que poner estas consignas en las señales y pegatinas.

  3. 3

    Ten en cuenta la reputación política de los candidatos al crear un eslogan. Tal vez el candidato es conocido por ser duro con el crimen en la región. Crea un eslogan que haga hincapié en este punto a los votantes. "Duro con el crimen, justo en la justicia" podría ser un lema que puedes elegir para este candidato.

  4. 4

    Señala la diferencia entre el candidato y su oponente. Tal vez el rival quiere aumentar los impuestos en el distrito. Puedes crear un eslogan que deje claro que tu candidato no lo hará. "No hay nuevos impuestos" sigue siendo uno de los eslóganes políticos más conocidos de la historia americana. Sin embargo, ten cuidado al hacer esto. La publicidad negativa o lema podría ser contraproducente, provocando que el público piense mal de tu candidato.

  5. 5

    Sé original e inteligente con el lema político. Es importante que tu lema diga algo que incentive a los votantes. Simplemente diciendo "Vota por mí: El mejor candidato" no significa nada para una persona que lo escucha en la radio o ve en el cartel. El lema político puede ser enfático, de buen humor o rima, incluso. Algo tan simple como "un nuevo comienzo" puede ser un eslogan político muy eficaz. Es corto, hasta el punto y hace hincapié en el objetivo de la campaña.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media