Eslóganes para salvar a animales en peligro de extinción

Escrito por daniel westlake | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eslóganes para salvar a animales en peligro de extinción
Los eslóganes para salvar a animales deben de ser claros y precisos. (endangered species image by timur1970 from Fotolia.com)

Todos los eslóganes, sin importar lo que promueven o venden, deben de ser memorables de alguna manera. La mayoría deben de ser cortos y directos, para que así el observador pueda entenderlos de inmediato o leerlos un par de veces rápidamente, lo que le ayudará a que pueda recordarlos. Cuando se trata de eslóganes sobre salvar a animales en peligro de extinción, estos pueden ser creados para todas las especies amenazadas o para especies específicas que la campaña esté intentando rescatar.

Otras personas están leyendo

Todas las especies de animales amenazadas

Eslóganes generales sobre grandes problemas sociales han funcionado en el pasado. "Crea la paz mundial" es uno de los más populares y algunos similares pueden crearse para animales en extinción. Algunos pueden ser dirigidos al observador, de manera filosófica: "Si no hay leones en la selva, entonces ¿para qué salvar la selva?". Algunos pueden ser más directos: "Si los animales amenazados fueran nuestros hijos, ¿cuánto tiempo más podrían seguir estando amenazados?". O aun más, tener una frase acusatoria general: "¿Qué te han hecho a ti los animales en peligro de extinción?". Muchos de estos eslóganes funcionan mejor en carteleras o en etiquetas para autos, los que atraen en lo personal a los espectadores.

Animales específicos en peligro de extinción

También puede ser una gran idea especificar las especies que necesitan ser protegidas. Las campañas "Salva a las ballenas" y "Salva al búho moteado" han funcionado en el pasado y son muy directas y van al punto. Sin embargo, existen muchas otras especies que requieren eslóganes que mencionen la necesidad de su supervivencia. "Amor de panda" pudo haber funcionado para proteger ciertos animales que deberíamos amar y cuidar y hacer que no olvidemos que necesitamos hacer un esfuerzo para hacerlo. "La más simpática nutria de todos los tiempos" es una manera creativa de mostrar a la gente un mensaje de una campaña.

Eslóganes de campañas globales

Al enfocarse en animales específicos, el mensaje general de protección de especies en peligro también aparece en los eslóganes. Con un eslogan como "Amor de panda", cualquier especie en peligro que se intente proteger en el marco de la campaña será intercambiable: "Amor de águila calva", "Amor de leopardo de la nieve", "Amor de tigre" y así. Un mensaje simple que consiga el interés y que pueda ir acompañado por una foto de esos animales, como un bebé o animales felices viviendo en su ambiente natural, podría funcionar. También creará una conciencia popular en múltiples niveles de cómo la gente responde a unos animales en comparación con otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles