¿Puede el esmalte de uñas dañar a un bebé?

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el esmalte de uñas dañar a un bebé?
Las uñas con pintura pueden parecer lindas en un bebé, pero pueden causar daño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mientras estás embarazada, puedes ser advertida contra el uso de algunos productos que se consideran inofensivos para un adulto o un niño mayor, como el esmalte de uñas. El esmalte de uñas contiene varias sustancias químicas diferentes que potencialmente pueden causar daño a cualquiera, incluso a los adultos, a pesar de las pequeñas cantidades hacen que sea difícil identificar el daño. Sin embargo, cuando se trata de un feto o un bebé, el cuerpo no requiere tanto de un elemento nocivo para causar daño.

Otras personas están leyendo

Embarazo

Mientras todavía estás embarazada, el uso de esmalte de uñas puede ser restringido debido a los posibles efectos nocivos para el feto. El esmalte de uñas contiene varios productos químicos que no se absorberán en tu organismo a través de la piel o las uñas, pero pueden entrar a través de tu sistema respiratorio. Incluso si no inhalas deliberadamente los vapores de tu esmalte de uñas, pequeñas cantidades de estos productos químicos pueden entrar en el organismo, y pasar al bebé que llevas. Estos gases pueden causar daño cerebral, infertilidad masculina e incluso la muerte.

Introducción en la boca

Después de que nazca tu bebé, puede parecer lindo pintar sus uñas de las manos o de los pies. Sin embargo, los bebés se llevan las manos y hasta los pies a la boca. Las sustancias químicas presentes en el esmalte de uñas pueden ser nocivas si se ingieren. Incluso si el esmalte de uñas ya no está húmedo, algunas escamas podrían salir cuando el bebé succiona su mano o su pie. El formaldehído es un ingrediente común en el esmalte de uñas. Si se ingiere este químico, puede causar envenenamiento o muerte.

Irritación

La piel del bebé es a menudo sensible y puede irritarse fácilmente, sobre todo cuando es recién nacido y todavía se está acostumbrando a los elementos. El ingrediente químico metacrilato de metilo se ha sabido que causa inflamación de la piel e irritación, lo que es más probable que suceda con la piel sensible. El colorante amarillo utilizado en algunos esmaltes de uñas también puede irritar los ojos. Los bebés a menudo se frotan los ojos cuando están cansados. Si las uñas de un bebé se pintan, se puede difundir el esmalte en sus ojos, causando irritación.

Inhalantes

De manera similar a los efectos de la inhalación de humos de esmalte de uñas durante el embarazo, el bebé también puede inhalar estas emanaciones mientras pintas sus uñas. Debido a que estos productos químicos se absorben directamente en el sistema del bebé en lugar de pasar a través del sistema de la madre primero, como sucede durante el embarazo, se magnifican los efectos negativos potenciales de las sustancias químicas. El cuerpo de un bebé es mucho más pequeño y requiere menores cantidades de los productos químicos para causar daño. La inhalación de estos productos químicos puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso del bebé, incluyendo su cerebro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles