Cómo hacer esmalte de uñas transparente tono mate

El esmalte mate te da una onda a la moda y vanguardista.

Comstock/Comstock/Getty Images

El esmalte de uñas mate es una manera rápida de dar un toque rápido de vanguardia a tu apariencia. Popular en las pasarelas y en las revistas de moda, el esmalte de uñas mate está disponible en un arcoíris de colores. Sin embargo, la búsqueda de un esmalte de uñas transparente que añada resistencia sin brillo puede ser costoso. Por suerte, hay un truco fácil para hacer tu esmalte de uñas transparente mate utilizando materiales que ya puedes tener en tu arsenal de uñas. Con un poco de paciencia y preparación, es muy fácil lograr este estilo de moda de vanguardia.

Step 1

Pinta las uñas con una fina capa de esmalte transparente. Asegúrate de añadir una capa adicional de esmalte en las puntas de las uñas. Esta es la sección de la uña que está sujeta al mayor desgaste y es probable que se descascare primero y los esmaltes mate a menudo se descascaran más rápido que sus contrapartes brillantes. Arrastra el aplicador de uñas horizontalmente por la parte superior de las uñas y suaviza las irregularidades con una capa adicional de recubrimiento si es necesario. Deja que se seque completamente, hasta una hora.

Step 2

Cepilla las uñas con una capa base de relleno de hendiduras para quitar el brillo. Tus uñas no estarán completamente sin color; la opacidad de una capa de base de relleno de hendiduras añadirá un ligero tinte a tu esmalte de uñas transparente. Escoge una capa base con tan poco color como sea posible para evitar la pigmentación.

Step 3

Permite que las uñas se sequen por completo. Los esmaltes de uñas mate tienden a secarse rápidamente, pero tendrás que dejar hasta una hora antes de lavar los platos, meter las manos en los monederos o hacer cualquier actividad rigurosa con las manos.

Step 4

Aplica una capa de acabado mate a una capa de esmalte transparente en lugar de utilizar una capa de base de relleno de hendiduras. Las capas mate superiores están disponibles en una gama de precios y se pueden encontrar en farmacias y tiendas de belleza. Ten en cuenta que estos recubrimientos superiores ligeramente nublarán y distorsionarán el color de tu esmalte, por lo que un esmalte transparente se verá un poco opaco cuando la capa superior mate se haya secado.

eHow en espanol
×