Esmaltes para uñas caseros

Escrito por melissa j. bell | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Esmaltes para uñas caseros
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Los genios del estilo siempre lucen impecables de pies a cabeza, incluso hasta la punta de sus dedos. Sin embargo, las citas con los profesionales de la manicura, o incluso cuando te pintas tú mismo las uñas el costo regular de esmaltes de buena calidad, pueden afectar notoriamente tu billetera. En su lugar, reemplaza los esmaltes caros, con recetas caseras que te darán control sobre el costo de los cosméticos, los colores y la composición.

Otras personas están leyendo

Aplicaciones antiguas

Los esmaltes de uñas de hoy en día crean a partir de lacas flexibles y plastificadas que fueron primero desarrolladas por la industria del automóvil, con colores que vienen de pigmentos colorantes o mineral. Algunos otros esmaltes modernos brillantes, pueden incluso hasta piedras reflectantes como mica, o fragmentos metálicos de aluminio. En el mundo antiguo, sin embargo, los hombres y las mujeres elegantes adornaban la punta de sus dedos con productos más naturales. Los egipcios optaron por manchas de henna, mientras que los antiguos chinos hicieron una mezcla de huevos, cera de abejas y gelatina para mejorar su apariencia.

Colores creativos

Tienes pocas opciones a la hora de pintarte las uñas, pero ¿no tienes el dinero para comprar algunos nuevos? Puedes crear los pigmentos en el hogar, utilizando un esmalte de uñas viejo que sea claro o blanco y un poco de sombra para ojos. Simplemente vierte tus sombras en polvo en las botellas del esmalte y agita bien para mezclar o verter un cierto pulimento en otro recipiente. Usa colores claros para colores translúcidos o blanco para formar opacos, y añade un poco de brillo para que tengan glamour.

Pociones hermosas

Los cosméticos comerciales, mezclados en casa o comprados en la tienda, pueden no reflejar que tu estilo es consiente de la salud. Los esmaltes de uñas pueden remover los aceites naturales, agotar las uñas y hacerlas frágiles. También puedes ser alérgico a los productos químicos, dando lugar a reacciones de dermatitis de contacto, como hinchazón de los párpados. También, algunos removedores de esmalte de uñas contienen productos químicos como la acetona, que es lo suficientemente fuerte como para quitar la capa superior de un suelo de baldosas.

Nociones naturales

¿Estás lista para renunciar a ese aspecto lacado? Las divas pueden ponerse un poco de elegancia antigua hecha en casa con un esmalte de uñas hecho con henna. Mezcla aceite de oliva en un recipiente, para mantener las uñas fuertes, y agrega la henna para hacer una pasta. Remoja tus manos en agua tibia antes de la aplicación cuidadosa de la pasta, teniendo cuidado de que la henna no toque la piel. Deja la henna en las uñas durante dos horas, luego remueve la pasta y verás que hay una mancha impresionante. También puedes aplicar la henna en capas para obtener colores más oscuros, pero ten en cuenta que las manchas de henna duran hasta que las uñas crecen hacia fuera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles