Espaciado apropiado entre los cipreses italianos

Los cipreses italianos son fáciles de plantar y mantener.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los cipreses italianos son árboles de hoja perenne altos y delgados usados en jardinería para crear bordes de privacidad elegantes o para mejorar las entradas. Pueden ser plantados en el suelo o en macetas grandes y crecen en todas partes. Los cipreses italianos requieren poca agua y pueden adaptarse a cualquier tipo de suelo. Pueden crecer hasta 60 pies (18,29 m) de altura sin crecer muy amplios.

Espaciado

Los cipreses italianos deben plantarse alrededor con unos 5 (1,52 m) a 6 pies (1,83 m) de distancia, especialmente si estás pensando en crear un límite de privacidad en tu propiedad. Una vez que se hayan desarrollado plenamente, será difícil ver a través de la frontera que forman, lo que garantiza la privacidad. Si no estás tan preocupado por esta y te gustaría un diseño más decorativo, puedes plantar los árboles con 8 (2,44 m) a 10 pies (3,05 m) de distancia. Una vez que hayan crecido completamente, habrá suficiente espacio entre los árboles para caminar entre ellos.

Plantar

Al plantar el ciprés italiano, el agujero debe ser del doble de tamaño que la bola de la raíz. El suelo en el interior del agujero debe estar floja para que las raíces puedan penetrar fácilmente. Es mejor aflojar las raíces suavemente con las manos antes de colocar el árbol en el interior del agujero. La bola de la raíz debe permanecer unas 2 pulgadas (5,08 cm) por encima de la superficie del agujero y puedes utilizar un nivelador para asegurarte de que el árbol esté recto. Siempre agrega agua al agujero a medida que lo llenas con tierra y riégalo de nuevo cuando hayas terminado.

Cuidar el nuevo ciprés italiano plantado

Durante el primer mes, los árboles recién plantados deben recibir un riego regular de una vez al día. El ciprés italiano no necesita fertilización durante el primer año después de la siembra. A partir de entonces, es suficiente un fertilizante ligeramente mixto. Los árboles deben ser apoyados con estacas durante el primer año hasta que las raíces se establezcan.

Mantillo

Para ayudar a retener la humedad durante el primer año, deberías poner de 2 (5,08 cm) a 3 pulgadas (7,62 cm) de mantillo alrededor de la base del árbol. A medida que el mantillo se descompone, mejorará la estructura del suelo, lo que a su vez beneficiará a los árboles.

eHow en espanol
×