¿Los espaciadores del cuerpo del acelerador realmente funcionan en los vehículos con inyección de combustible?

Escrito por richard rowe | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los espaciadores del cuerpo del acelerador realmente funcionan en los vehículos con inyección de combustible?
Los espaciadores de la cámara pueden crear potencia -sólo que no en la forma en que lo piensas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una vez utilizada por Aragorn, y luego por King Elessar Telcontar para derrotar a las fuerzas de Sauron, los espaciadores del cuerpo del acelerador han probado independientemente crear tornados en tu motor, convertir el plomo en oro, y levantar unicornios de entre los muertos. En realidad, sólo tienes que añadir un poco de volumen a la cámara central del colector de admisión, pero no le digas eso a algunas de las personas que las comercializan para uso en modernos motores de inyección de combustible.

Otras personas están leyendo

Fundamentos sobre el colector de admisión

El aire entra en el motor a través del filtro de aire, pasa a través del sensor de masa de aire y el tubo de admisión, y luego fluye hacia la válvula de aire principal, o cuerpo del acelerador. La válvula del cuerpo del acelerador regula el flujo de aire de la cámara de admisión, del depósito de aire central de tu colector de admisión. Cuando la válvula de admisión en un cilindro particular se abre, el vacío creado por la caída del pistón aspira el aire desde la cámara impelente y dentro del mismo a través de los pasajes del corredor de admisión. En un motor con carburador o con cuerpo de acelerador de inyección, el combustible entra el aire en la cámara; en un moderno motor multipunto de inyección, el aire se inyecta en el extremo del corredor justo por delante de la válvula de admisión.

Volumen de la cámara de admisión

Una cámara actúa como un depósito de aire, y su tamaño y forma tiene mucho que ver con el rendimiento del motor. Una cámara de tamaño moderado proporcionará a los corredores con una ventilación adecuada, independientemente de las rpm. Una cámara más pequeña aumentará la velocidad del aire pasando a través de los corredores, lo cual mejora la torsión de las rpm bajas, la calidad del reposo y, potencialmente, la economía del combustible. Una cámara más grande aumenta la potencia del extremo superior, potencialmente a costa de la calidad de la torsión y del reposo. En términos generales, una cámara de admisión debe medir aproximadamente 80 por ciento en volumen para un motor de aspiración natural típico, alrededor de 100 a 110 por ciento del desplazamiento de un motor de aspiración de calle, y más del 150 por ciento del volumen de un motor turbo o sobrealimentado.

Los espaciadores del cuerpo del acelerador y el volumen de la cámara

Los fabricantes tienden a construir motores en "familias", usando los mismos componentes básicos para los motores de la misma familia de los diferentes desplazamientos. Es más barato cuando el fabricante utiliza la misma toma y escape en todos los motores dentro de una familia. Esto a menudo conduce a cámaras de admisión dimensionada para el motor más pequeño de una familia, lo cual priva de potencia a los motores más grandes. El Chevrolet 305 y 350 V-8 son los principales ejemplos. La cámara de admisión dimensionada del 305 ahogó el 350, que perdió el primer lugar en término de caballos de fuerza a causa de ella. Así que si tienes el motor más grande de una familia de motores, entonces las probabilidades son que vas a recoger un poco de potencia al añadir un poco de volumen a la cámara con un espaciador en el cuerpo del acelerador. Pero si tienes el motor más pequeño de una familia, lo más probable es que solo pierdas el extremo inferior de torque.

Tornados en tu admisión

Hay un mito dando vueltas que sugiere que la creación de un "vórtice" en la admisión mejorará la atomización del combustible, resultando en el ahorro del mismo, bajas emisiones y una potencia adicional de 700 caballos de fuerza. Sólo hay suficiente verdad en esta idea para que suene viable, pero no lo es simplemente en la mayoría de los motores modernos. Los motores con inyección de cuerpo de acelerador carburados y a gas, de hecho pueden beneficiarse de un poco de atomización de combustible extra, ya que la gasolina tiende a dejar la suspensión en la cámara y entrar en los cilindros en gotas en lugar de en una fina niebla. Pero los motores modernos multi-punto de inyección de combustible no lo inyectan hasta el final del corredor de admisión -muy lejos del tornado de tu cámara. En este caso, el desperdicio de energía cinética por innecesariamente remolinos de aire en tu cámara es probable que resulte en una pérdida de potencia, economía de combustible y en torque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles