¿Qué es el espacio sin asignar en la computadora?

Escrito por david perez | Traducido por laura de alba
¿Qué es el espacio sin asignar en la computadora?

Los discos duros almacenan datos en discos magnéticos llamados "platos".

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El espacio sin asignar en la computadora es la cantidad de memoria disponible para almacenar archivos en el disco duro de una computadora. Algunas computadoras también lo llaman espacio libre o espacio disponible. Sea cual sea el término, el sistema operativo trata el espacio de la misma forma, reconociéndolo como una serie de lugares en los que puede escribir archivos. Saber cuánto espacio sin asignar hay es importante, no sólo porque determinar cuántos archivos y programas puedes tener en la computadora, sino porque las computadoras funcionan mejor cuando tienen espacio sin asignar en sus discos duros.

Otras personas están leyendo

Terminología

Es importante entender el espacio sin asignar en el contexto de otros cuantos términos clave. Tal vez el más obvio de éstos es el espacio asignado, algunas veces llamado espacio utilizado. Éste es el espacio en el que el sistema operativo no tiene permitido escribir archivos. También está el término capacidad, o la cantidad total de espacio en el disco duro. Saber cuánto de cada tipo de espacio tienes te permite manejar el uso de tu memoria para evitar no poder guardar nuevos archivos.

Desempeño

La memoria del disco duro es diferente de la RAM. La primera almacena todos los archivos y programas en tu computadora mientras que la última almacena únicamente los archivos y programas que estás usando en un momento dado. Sin embargo, cuando necesitas utilizar más archivos o programas para los que la RAM tiene espacio, tu computadora puede utilizar el espacio sin asignar en el disco duro para almacenar los archivos y programas en uso, esencialmente utilizando el disco duro como RAM. Por esa razón, debes dejar al menos el 10% de tu disco duro sin asignar.

Tu espacio sin asignar

Para determinar la memoria y en particular en una PC, haz clic en Inicio en la esquina inferior izquierda y selecciona Equipo. Haz clic en el icono del disco duro etiquetado como "C:". En el panel del lado izquierdo aparece la información sobre tu unidad, incluyendo el espacio sin asignar. En una Mac, haz clic en cualquier lugar en el escritorio y presiona la tecla de comando y la letra "N". Esto abre una ventana de buscador. Mantén presionada la tecla Control y haz clic en el icono del disco duro en la esquina superior izquierda de esta ventana y selecciona Obtener información del menudo. Esto abre una ventana mostrando el espacio sin asignar de tu disco duro.

Consideraciones

Cuando borras un archivo, la cantidad de espacio que ese archivo ocupaba se vuelve espacio sin asignar. Esto no necesariamente significa que los datos se han ido. Aún pueden estar físicamente presentes en el disco duro. Es por eso que sin asignar solamente significa que el sistema operativo tiene permitido sobreescribir los datos cuando lo necesite para guardar un nuevo archivo. Esto puede ser ventajoso en caso de que quieras recuperar archivos borrados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media