Espacio ideal para gallinas ponedoras

Escrito por falinia adkins | Traducido por daniela fedorov
Espacio ideal para gallinas ponedoras

El espacio ideal para las gallinas ponedoras incluye áreas de anidación, de escarbado y baño.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) pone como requerimiento que las gallinas tengan un espacio mínimo de 48 pulgadas cuadradas (310 cm²) . En estas condiciones, las gallinas ponedoras quedan en jaulas en serie y bajo normas de crianza no orgánica. Aunque este es el mínimo aceptable actualmente, los estudios demuestran que estas condiciones no proporcionan el espacio ideal para que las gallinas produzcan huevos sanos y de calidad. Como resultado de ello, muchos productores de huevo están cambiando las condiciones de crianza sin jaulas, de una manera natural y orgánica.

Otras personas están leyendo

Normas de cultivo ideal

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Aunque las normas del USDA para la agricultura comercial son eficientes, estudios recientes demuestran que el ambiente de jaulas en serie afecta la salud de las gallinas, lo que resulta en huevos de mala calidad, con una mayor cantidad bacterias. Sin embargo, a las gallinas que se les deja emparejarse en condiciones más naturales son menos propensas a desarrollar trastornos mentales como arrancarse las plumas. El USDA descubrió que cuando a las gallinas ponedoras se les da un cajón para anidar, una cortina para cubrirlas y un contenedor para bañarse, la calidad en su salud y la de los huevos fue significativamente mejor que la de las gallinas ponedoras que viven en jaulas en serie.

Estándares de jaula ideal.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los estándares de agricultura orgánica y sin jaulas proporcionan una superficie muy amplia para que las gallinas puedan caminar y estirar sus alas así como posarse; también les da áreas para escarbar y anidar lo que produce gallinas y huevos más saludables. En lugares de crianza comercial, las gallinas pueden estar de pie, sentarse y descansar sobre alambre simple e inclinado que permite que los huevos rueden en una canasta de captura. Sin embargo, las condiciones orgánicas y sin jaulas proporcionan a cada gallina un cajón para anidar lo suficientemente grande para alojar cómodamente a la gallina y con un espacio suficiente para que pueda ponerse de pie y sentarse.

Estándares ideales no comerciales.

Mientras que las granjas comerciales pueden tener gallineros del tamaño de granero, un criador de gallinas que lo hace como pasatiempo no necesita una gran cantidad de espacio para criar una o algunas gallinas. El espacio ideal para una sola puede ser de alrededor de 4 pies (1,2 m), lo cual permite que la gallina estire sus alas, escarbe, se bañe y coma. En este espacio también puedes poner una percha cómoda en la que pueda posarse y un cajón para anidar, que se puede hacer rellenando una caja de madera con paja limpia.

Consideraciones

El espacio ideal para las gallinas debe ser suficiente para que éstas puedan realizar sus instintos naturales. Aunque esto puede ser un poco más costoso al principio, conviene más que arriesgar su salud y que sufran trastornos de comportamiento lo cual produce huevos de mala calidad. Si las gallinas no están poniendo huevos de calidad, considera qué parte de su entorno no proporciona las condiciones naturales del ciclo del día y la noche.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media