El espacio necesario para instalar un inodoro

El inodoro necesita una cierta cantidad de espacio.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cada baño tiene una cierta cantidad de espacio para los accesorios, pero los lavabos más grandes y las bañeras suelen ocupar demasiado espacio, sin dejar espacio para el inodoro. Si vas a instalar un nuevo inodoro ten en cuenta, en primer lugar, los requerimientos de espacio, midiendo la anchura del baño, la longitud y la profundidad, y no te olvides de dejar un poco de espacio para las piernas.

Distancia de la pared trasera

Una de las mediciones más importantes para la instalación del inodoro es la profundidad, o la distancia desde la pared detrás del inodoro a la parte delantera del inodoro. Puesto que todos los inodoros tienen diferentes tamaños de bases, la medición sólo necesita tener en cuenta la distancia desde la pared posterior hasta el centro del drenaje. En la mayoría de los casos, se trata de 12 pulgadas (30,50 cm), pero para inodoros más grandes baños es de 14 pulgadas (36 cm). Los inodoros pequeños requieren sólo 10 pulgadas (25 cm) de espacio. La distancia se mide desde el muro de mampostería, no el revestimiento de la pared.

Ancho

El ancho del inodoro es otra consideración importante, y se resuelve mediendo desde el desagüe. Para sentarse en el inodoro y tener espacio suficiente para operar el brazo, se necesitan un total de 16 pulgadas (40 cm) de distancia de cada lado del inodoro. Después de medir el centro del drenaje, mide 16 pulgadas a cada lado. Si dispones de espacio a cada lado, marca la ubicación para instalar el inodoro. Si no, considera otro espacio para el inodoro.

Espacio entre accesorios

Para tener espacio suficiente para caminar en frente del inodoro, deja un cuadrado de 2,5 pies (76 cm) por 4 pies (1,20 m) de espacio abierto entre el inodoro, la bañera, el lavabo u otros accesorios. Esto deja espacio para desvestirse antes de entrar a la ducha y limpiar si es necesario. Especialmente importante para bañeras y bañeras de hidromasaje, este espacio también le da mucho espacio para entrar y salir de la bañera sin golpearse con el inodoro. Eso es muy importante como medida de seguridad.

Espacio del piso para el inodoro

Al organizar tu cuarto de baño, deja un espacio de 4 por 4 pies (1,20 por 1,20 m) de espacio frente a la taza del inodoro, si es posible. Muchos de los baños no tienen tanto espacio, pero si puedes arreglar el cuarto de baño para que tenga este espacio, hará que moverse dentro del baño sea mucho más fácil. Otra consideración es la colocación de la taza del baño en lo que respecta a la puerta. El inodoro no debe verse cuando se abre la puerta. Si es posible, desplaza el inodoro atrás y lejos de la puerta, o colócalo a lo largo de la misma pared que la puerta, fuera de la línea de visión.

eHow en espanol
×