El espacio típico de la brida del inodoro a una pared

Escrito por steve smith | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El espacio típico de la brida del inodoro a una pared
Deja espacio suficiente entre el inodoro y las paredes. (vintage toilet image by Alan Heartfield from Fotolia.com)

La brida del inodoro es el ajuste que fija el inodoro al piso. Se compone de un tubo de drenaje y un collar plano que se coloca en el suelo. Este ajuste se encuentra a una medida estándar de la pared, lo suficiente para permitir que el inodoro quepa en la parte superior sin golpear contra la pared.

Otras personas están leyendo

Distancia estándar de la brida del inodoro

La distancia estándar de la brida del inodoro de la pared es de 12 pulgadas (30 cm). Esto da cabida a casi todos los tipos de inodoros, y es la medida más común de usar. No todos los inodoros se colocan tan lejos de la pared; sin embargo, es una apuesta segura asumir que tu inodoro lo estará. Esta medida se toma desde la pared acabada hasta el punto central en el orificio de drenaje en la brida, y no el borde de la brida. Eso es muy importante, porque si mides 12 pulgadas (30 cm) desde el borde de la brida, el inodoro estará demasiado lejos de la pared.

Inodoros de 10 pulgadas (25 cm)

Antes de instalar cualquier inodoro, consulta la documentación para asegurarte de que el inodoro no requiere una medición diferente. Algunos inodoros requieren solamente 10 pulgadas (24 cm) de espacio entre la pared y la brida. Esto es sólo ligeramente más corta que la norma de 12pulgadas (30 cm). La ventaja es que te permite más espacio en frente del inodoro, y a veces el espacio es precioso en los baños más pequeños. Si tu baño es pequeño, puede valer la pena colocar la brida de sólo 10 pulgadas (25 cm) de la pared para que tengas un espacio adicional de dos pulgadas (5 cm) en frente del inodoro. Si tu inodoro sólo requiere 10 pulgadas (25 cm) de espacio, hará constar esto en las especificaciones de los productos que figuran en el manual del propietario.

Añadiendo distancia

Algunos profesionales optan por instalar el inodoro hasta a 13 pulgadas (33 cm) de la pared. Esto sólo permite más espacio para la instalación, y ofrece al usuario un espacio detrás del inodoro también. También da cabida a las diferencias de tamaño en los modelos de inodoros diferentes, si es que existen. Si el baño es más grande y hay mucho espacio en frente del inodoro, tiene sentido darte un poco de espacio adicional.

Paredes laterales

Otra medida a considerar es la distancia desde la pared lateral. Aunque la medición de 12 pulgadas (30 cm) se encarga de la distancia de la pared del fondo, necesitarás por lo menos 15 pulgadas (38 cm) de la pared lateral más cercana para instalar el inodoro. Esto le da al usuario espacio para sentarse y permite la instalación de un soporte de papel higiénico. Sin espacio lateral suficiente, el inodoro será difícil de utilizar y acceder a él. Esta medida también se toma de la pared al centro del agujero de drenaje de la brida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles