Mi espalda siempre duele luego de jugar baloncesto

Escrito por toby pendergrass | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi espalda siempre duele luego de jugar baloncesto
El baloncesto es un deporte de alto impacto que puede causar dolor de espalda. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El baloncesto representa un deporte aeróbico que ofrece una variedad de beneficios para la salud, incluyendo una mayor resistencia ósea y el poder de quemar calorías rápidamente, pero los movimientos bruscos y espasmódicos requeridos para jugar baloncesto suelen dar lugar a distensiones que causan dolores en la espalda baja. Aunque la mayoría de los remedios para el dolor de espalda son el descanso y analgésicos de venta libre, puede ser necesario recurrir a la cirugía en algunos casos, para proporcionar alivio. Conoce cuáles son tus opciones para asegurar tu bienestar, en caso de sufrir dolor de espalda.

Otras personas están leyendo

Baloncesto y dolor de espalda

Aunque la mayoría de las personas sufren dolor de espalda en algún momento de su vida, una rutina de ejercicios que incluya deportes de alto impacto, como el baloncesto, eleva el riesgo de padecer esta condición. Tu espalda tiene una red de segmentos, incluyendo tendones, ligamentos, huesos y músculos. Los discos de la espalda proporcionan una amortiguación entre la columna vertebral y los distintos segmentos. MayoClinic.com informa que los movimientos bruscos, como los que se hacen varias veces durante un partido de baloncesto típico, a menudo interrumpen uno o más de los segmentos de la espalda y causan dolor. Las distensiones musculares o de ligamentos, las cuales son más probables durante ejercicios de alto impacto, también son una fuente común del dolor de la espalda baja.

Ejercicio para resistencia

Los métodos aeróbicos de bajo impacto, en general, ayudan a prevenir o aliviar el dolor de espalda haciendo que ésta gane fuerza y ​​resistencia, lo cual mejora la función muscular. El ejercicio aeróbico también ayuda a bajar de peso, lo cual puede aliviar la presión sobre tu espalda. La American Academy of Orthopaedic Surgeons recomienda usar una bicicleta fija o caminar en una cinta durante 30 minutos casi todos los días de la semana, con el permiso de tu médico. Caminar no pone mucha presión sobre tus articulaciones y usar la bicicleta fija limita el estrés en la espalda, en los tobillos y en las rodillas. La natación también es beneficiosa para las personas con dolor de espalda, ya que flotar en el agua minimiza el estrés articular.

Actividad para fortalecer la espalda

Los entrenadores, en general, sugieren rutinas de ejercicio para el torso como un método ideal para fortalecer los músculos de la espalda y reducir el riesgo de lesiones cuando se hacen deportes como baloncesto y tenis. Realizar una rutina de "puente" recostándote sobre tu espalda y doblando las rodillas. Mantén una posición relajada y evita arquear o presionar la espalda contra la alfombra. Tensa el músculo de tu área abdominal y levanta las caderas del suelo hasta que estén alineadas con los hombros y las rodillas. Mantén la postura elevada durante tres respiraciones profundas y relaja. Trata de realizar 15 repeticiones, con el permiso de tu médico.

Potencial

Los medicamentos de venta libre para el dolor con ibuprofeno o acetaminofeno, en general, proporcionan alivio del dolor leve de espalda en unas pocas semanas, al igual que aplicar compresas frías y calientes a la fuente del dolor. Tu médico podría recomendarte un relajante muscular prescrito para el dolor persistente. Algunos dolores de espalda se normalizan después de darse una inyección de cortisona o medicamento anti-inflamatorio. La cirugía es una opción si el dolor es severo y se acompaña de dolor en las piernas o debilidad muscular que empeora con el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles