España: Leyes de inmigración

Escrito por kristin lane | Traducido por laura guilleron
España: Leyes de inmigración

Que venga uno, que vengan todos a España.

En el 2007, las leyes de inmigración de España cambiaron drásticamente en favor de los inmigrantes. La inmigración a España se puede llevar a cabo por medios limitados; la mejor ruta y la más segura es conseguir un trabajo fijo y un permiso para trabajar del gobierno que te permitirá permanecer por mucho más tiempo. Para ganar más tiempo, toma clases en alguna universidad con una visa para estudiantes. Antes de solicitar la ciudadanía, establécete como residente durante al menos 10 años. Declara un asilo o refugio político para obtener la solicitud en cinco años. Demuestra que tienes herencia española y consigue tu ciudadanía en tan sólo un año. Verifica los requisitos para un permiso de residencia no lucrativa si quieres vivir en España sin convertirte en ciudadano.

Otras personas están leyendo

Residencia

Como primer paso para inmigrar por completo a la nacionalidad española, establece tu residencia. Si al principio no consigues trabajo, ingresa al país por medio de una visa para turistas. Este permiso tiene una duración de 90 días. Solicita nuevamente la salida del país si se vence tu visa. Una vez que tengas el trabajo asegurado, obtén una visa de trabajo. Los empleadores suelen pedir visas de trabajo para que puedas acelerar el proceso. Con esta visa puedes permanecer en España hasta que pierdas el empleo. Compra o alquila una casa para establecer una dirección. Este proceso no es necesario si eres de nacionalidad europea. Las personas de nacionalidad europea no requieren un permiso de trabajo para trabajar en España. Muestra tu contrato laboral y obtén un permiso de residencia automáticamente.

Quédate un tiempo

Según tu situación, determina por cuánto tiempo necesitas demostrar tu residencia. A una persona que no sea de nacionalidad europea se le solicita esperar 10 años antes de presentar una solicitud para la ciudadanía española.

Caminos más cortos

Puedes enviar la solicitud transcurridos los cinco años si tienes concedido el refugio o asilo político. Obtén la ciudadanía luego de dos años de residencia en España si ya eres ciudadano de las Filipinas, la Guinea Ecuatorial, Andorra, cualquier país latinoamericano, Portugal o un judío de origen español. Si naciste en España, tienes un padre español o estás (o estuviste) casado con un ciudadano de España, puedes solicitar la ciudadanía al año.

Permiso no lucrativo

La ruta más sencilla para vivir en España es demostrar que tienes $75.000 en el banco con $15.000 adicionales por cada miembro de la familia. Obtén tu permiso de residencia no lucrativa de esta manera, que te permite quedarte, pero no trabajar en España. Compra una casa en España antes de presentar la solicitud para asegurarte de que cumplas con todos los requisitos. Mantén tu ciudadanía en cualquier otro lugar viviendo en España por el tiempo que quieras.

Más papeleo

Presenta todos los documentos requeridos junto con tu solicitud de ciudadanía. Entre ellos se incluyen el certificado de nacimiento, el certificado de casamiento (de ser necesario) y los certificados de nacimiento y casamiento de tus padres. Todos los documentos deben estar traducidos al español. Entrega un certificado de buena conducta de la policía y declaraciones de dos ciudadanos españoles que respalden tu carácter y tu solicitud. Muestra que estás integrado dentro de la cultura española. Contrata a un abogado, pues hay mucho papeleo de por medio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media