Cómo espantar urracas

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Las urracas son pájaros reconocibles por sus plumas blancas y negras. Muchos jardineros consideran que son una molestia, en especial cuando comen frutas y vegetales de los jardines, o cuando se vuelven agresivas durante el verano para proteger sus nidos y otras áreas que usan como lugares para posarse y descansar. Cuando las urracas que descansan se vuelven un fastidio, uno de los métodos no letales más efectivos de lidiar con las que estén en tu propiedad es tratar de espantarlas.

None

Cubre todas las frutas y los vegetales con una red protectora para dejar a las urracas sin fuentes potenciales de comida. Vacía cualquier comedero de aves y cualquier fuente de agua, como los bebederos para pájaros. Eliminar las fuentes de comida y agua del área hará que tu casa y tu jardín sean menos atractivos para las urracas.

Cuelga globos inflados con helio, varios CD y latas de aluminio para pasteles a una altura aproximada de tres pies por encima del suelo, cerca de tu jardín. Mientras el viento sople, la luz solar se reflejará en las superficies metálicas y esto espantará a las urracas.

Ata a estacas el material conocido como "cinta espantapájaros" y cuélgalo a 18 pulgadas, aproximadamente, por encima de fuentes potenciales de comida. Para hacerlo, enrosca la cinta varias veces mientras lo encuerdas, de manera que dejes un resto suficiente como para que cuelgue. Esta cinta alterna patrones de red y plateado metálico, lo que crea reflejos similares a los que se crean con los globos inflados con helio cuando sopla el viento.

Reproduce grabaciones de grajos o cuervos angustiados en intervalos periódicos. El sonido puede alarmar a las urracas y hacer que se vayan por la posibilidad de que haya un predador u otro peligro en el área.

Mueve algunos globos u otros objetos que hayas puesto para espantar a las urracas todas las semanas para evitar que las aves se acostumbren a la posición de estos elementos de disuasión.

eHow en espanol
×