¿Cómo los espárragos hacen oler raro la orina?

Escrito por jessica saras | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo los espárragos hacen oler raro la orina?
(asparagus image by cherie from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Los espárragos hacen oler raro la orina?

Si alguna vez has comido espárragos, algo extraño pudo haber sucedido unos 20 minutos después de comerlos. Tal vez te has dado cuenta, tal vez no, pero lo más probable es que ese plato de espárragos de aspecto sabroso haya dejado algo para ti. Claro, es una muestra de aprecio bastante extraña, pero ese vegetal popular verde llamado espárrago es conocido por provocar un olor bastante extraño en la orina de aquellos quienes lo consumen.

Los hechos

El espárrago contiene un compuesto de azufre identificado por los científicos como metil mercaptano. Un gas incoloro, este compuesto también se encuentra en la sangre, las heces, el ajo, los huevos, el queso e incluso en las secreciones fétidas. De hecho, el metil mercaptano es uno de los principales contribuyentes al mal aliento y los olores de la flatulencia. Además, otro ingrediente que se encuentra en los espárragos es la asparagina. Presente en alimentos como productos lácteos, mariscos, aves, pescado y nueces, este aminoácido se sabe que tiene un olor característico cuando se calienta. Para metabolizar tanto el metil mercaptano y la asparagina, el tracto digestivo puede romper estos compuestos y es esta ruptura es la responsable del extraño olor de la orina.

El debate

Dado que tanto el metil mercaptano y la asparagina se asocian con el sentido del olfato, hay un debate sobre qué ingrediente es en realidad el responsable del fenómeno de los espárragos en la orina. Dependiendo de a quién se le pregunte, algunos científicos pueden echarle la culpa al metil mercaptano, mientras que otros argumentan que la asparagina es la causa del mal olor. Algunos incluso piensan que es la combinación de ambos compuestos. Independientemente del culpable exacto, por lo cual tu orina tiene un olor después de comer espárragos es simple: es debido a la manera como tu cuerpo los descompone.

¿Porqué los espárragos hacen que mi orina huela?

El espárrago no es ajeno al debate y al desacuerdo sobre qué ingrediente específico provoca que el olor de la orina no sea el único ejemplo. Debido a que muchas personas afirman que, independientemente del consumo de espárragos, la orina no huele, hay múltiples teorías respecto a eso también. La primera observación es que la orina de todo el mundo se ve afectada por los espárragos, pero que sólo la mitad de la población tiene el gen específico que es requerido para percibir el cambio. Por otro lado, la segunda teoría indica que sólo la mitad de la población mundial tiene el gen que se necesita para descomponer los compuestos encontrados en los espárragos y si el cuerpo no los rompe, no se emite el olor. Sea cual sea la razón correcta, para muchas personas, los espárragos siempre serán conocidos como el vegetal que hace que el olor de tu orina sea extraño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles