¿Qué es un especialista de producto?

Escrito por ian linton Google | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un especialista de producto?
Los especialistas de producto coordinan la labor de los profesionales del diseño, desarrollo y comercialización. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Un especialista en productos, también conocido como gerente de producto, es la persona responsable de la coordinación de todos los aspectos de diseño, desarrollo y comercialización de una organización. A pesar de que no llevan a cabo los aspectos técnicos del diseño, desarrollo o marketing, los especialistas en el producto deben comprender las necesidades y la contribución de cada disciplina. También deben asegurarse de que otros miembros del equipo alineen su trabajo con los objetivos de la empresa y las necesidades de los clientes.

Otras personas están leyendo

Cartera

Una organización con una amplia gama productos puede tener una serie de especialistas de producto que revisen cada cartera de productos. La cartera podría basarse en productos para un sector de mercado específico, los productos de un determinado nivel de precios u otra característica común. Los especialistas de producto son responsables de la rentabilidad de los productos en su cartera. Deben asegurarse de que los productos cumplan o excedan los requerimientos de los clientes y superen a los competidores a un precio que ofrezca un buen nivel de beneficios.

¿Qué es un especialista de producto?
Deben asegurarse de que los productos cumplan o excedan los requerimientos de los clientes y superen a los competidores a un precio que ofrezca un buen nivel de beneficios. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Empresario

Según la "Asociación Internacional de Gerentes de Productos de Marketing", los especialistas de productos tienen un papel empresarial. Los autores Karl Hellman y Robert S. Siegel afirman que los especialistas de producto deben buscar sistemáticamente los problemas no resueltos de los clientes y convertirlos en oportunidades de negocios mediante la solución del problema y la comercialización de la solución.

¿Qué es un especialista de producto?
Según la "Asociación Internacional de Gerentes de Productos de Marketing", los especialistas de productos tienen un papel empresarial. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Coordinación

Los especialistas de producto coordinan las actividades dentro y fuera de la organización. Parte de su papel exterior es construir una comprensión de las necesidades del cliente a través de la investigación y la comunicación a la organización. Su función interna es trabajar con los equipos de diseño, desarrollo e ingeniería para traer grandes productos en el mercado que cumplan con las necesidades de los clientes, de acuerdo a los consultores de productos "280 Group". La segunda parte de su papel exterior es trabajar con profesionales de marketing para comunicar los beneficios del producto a los clientes y aumentar sus ventas rentables.

¿Qué es un especialista de producto?
Los especialistas de producto coordinan las actividades dentro y fuera de la organización. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Traducir

Esa doble perspectiva interna y externa permite a los especialistas de producto entender y comunicar las necesidades de los diferentes profesionales dentro de un equipo de proyecto de producto. Pueden traducir las necesidades del cliente en especificaciones de productos que forman la base para el desarrollo de nuevos productos o mejoran los ya existentes. También dan prioridad a los avances técnicos para asegurar que los equipos de desarrollo se centren en las características que son importantes para los clientes, en lugar de buscar la innovación por sí misma.

¿Qué es un especialista de producto?
Esa doble perspectiva interna y externa permite a los especialistas de producto entender y comunicar las necesidades de los diferentes profesionales dentro de un equipo de proyecto de producto. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Estrategia

Los especialistas de producto tienen un papel estratégico en la organización, de acuerdo a la comercialización del pragmático. Ellos trabajan con los equipos directivos y de marketing para desarrollar la estrategia y asignar los fondos necesarios para desarrollar productos que respondan a la estrategia de marketing. Por lo tanto, ayudan a crear una organización impulsada por el mercado que responda a las necesidades del cliente y que sea rentable.

¿Qué es un especialista de producto?
Ellos trabajan con los equipos directivos y de marketing para desarrollar la estrategia y asignar los fondos necesarios para desarrollar productos que respondan a la estrategia de marketing. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles