Especias peligrosas para los perros

El ajo puede dañar las células rojas de la sangre de tu perro.

Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images

Las especias pueden hacer deliciosa una comida. Sin embargo, al preparar una comida casera para tu perro, las debes evitar. Incluso los aliños domésticos más comunes, como la sal, la pimienta, la cebolla y el ajo, podrían causarle problemas a tu compañero peludo. La lista de especias peligrosas para tu perro no es larga, y encontrarás nombres muy conocidos.

Cebolla, ajo y cebollino

Si tu perro come cebolla, ajo o cebollino, podría sufrir una irritación gastrointestinal con vómitos y diarrea. Estas especias contienen sulfóxidos y disulfuros, sulfuros que pueden dañar las células rojas de la sangre. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a los tejidos de los animales. Si se dañan demasiados glóbulos rojos sanguíneos, tu mascota podría desarrollar anemia.

Sal

No es bueno que tu mascota consuma demasiada sal de mesa. Debes evitar alimentar a tu perro con bocadillos demasiado salados, como papas fritas o palomitas de maíz. Ingerir mucha sal podría causarle excesiva sed y orina. Los signos de una sobredosis de sal incluyen vómitos, diarrea, depresión, fiebre y convulsiones. El exceso de sal también puede resultar en envenenamiento por iones de sodio. La sal marina Celtic es una alternativa segura para la sal de mesa.

Cacao, nuez moscada y macis

De las especias que debes evitar en los alimentos de tu perro, las más peligrosas son el cacao en polvo, la nuez moscada y el macis. Si ingiere grandes dosis de cacao en polvo, podría sufrir vómitos, diarrea, jadeo, temblores y convulsiones. La nuez moscada y el macis, podrían causarle dolor abdominal, vómitos y excitación del sistema nervioso central seguida de una somnolencia profunda. Demasiada nuez moscada podría causar la muerte a tu mascota.

Conclusión

Otras especias que se deben evitar son la pimienta, las semillas de lino y el pimentón. Cualquiera de estas puede causar irritación gastrointestinal. La pimienta y el pimentón son conocidos por causar irritaciones en la piel y los ojos. Si se usan con moderación, los malos efectos para la salud de tu mascota serán mínimos.

eHow en espanol
×