Lista de especias y hierbas comunes

La albahaca es una hierba común.

Eising/Photodisc/Getty Images

Las hierbas y especias pueden agregar sabores distintos y únicos y aromas a platos suaves. Existen cientos de especias y hierbas comúnmente utilizadas en muchas variedades de cocina pero algunas son más populares que otras.

Canela

Canela

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Primero utilizada como especia aromática, la canela ha sido popular por más de 2000 años. Según el Old Farmer's Almanac, la canela es un estimulante del apetito que también ha sido usado como perfume. La canela ofrece un sabor cálido y picante que puedes agregar a comidas horneadas, platos de verduras y café. El Dr. Richard Anderson del United States Department of Agriculture afirma que la canela puede mantener de forma favorable los niveles de glucosa en sangre en las personas con diabetes tipo 2.

Albahaca

Albahaca

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

La albahaca es una hierba que se originó en África central y el sudeste de Asia. Según los expertos en Horticultura de la Purdue University, puedes usarla fresca o seca para saborizar salsas, rellenos, condimentos, guisos y otros alimentos. Las plantas generalmente crecen a 2 pies (0,60 m) de altura y son muy aromáticas.

Nuez moscada

Nuez moscada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El grano de la fruta de la nuez moscada es una especia de sabor fuerte, dulce y picante que generalmente se parece a la canela. La nuez moscada tiene una fragancia fuerte que se pierde rápidamente después de ser cultivada, por lo tanto se recomienda que la nuez moscada entera sea rallada a mano en muchas recetas.

Jengibre

Jengibre

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El jengibre molido es una especie que viene del tallo enterrado de la planta de jengibre. Tiene una gran variedad de usos culinarios y puede agregarse a pasteles, ensaladas, rellenos, salsas, galletas y sopas. Es un ingrediente muy popular en muchas recetas indias y de medio este, según Old Farmer's Almanac.

Orégano

Orégano

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una hierba comúnmente encontrada en la cocina italiana, mexicana y española, el orégano, se puede usar fresco o seco. Según la Encyclopedia Britannica, tiene un aroma fuerte y un gusto cálido, picante y amargo que es esencial en la cocina mediterránea. La gente comúnmente utiliza el orégano en la salsa de tomate para la pasta y la pizza, pero también puedes agregarlo a las verduras y a la carne.

Perejil

Perejil

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El perejil es una hierba usada por sus hojas, que son verdes y tiernas y se pueden usar frescas o secas. El perejil se combina bien con otras hierbas y a menudo se usa como base de sabor, según afirma la University of Illinois. Es un aderezo popular para sopas, salsas, carne y pescado. El perejil tiene su origen en el Mediterráneo pero es popular en la cocina de todo el mundo.

eHow en espanol
×