¿Qué especies están siendo afectadas por la deforestación en el Amazonas?

Escrito por eileen chupatz | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué especies están siendo afectadas por la deforestación en el Amazonas?
La deforestación se realiza en nombre de la agricultura, la explotación forestal y la urbanización. (bulldozer image by Uolir from Fotolia.com)

Mientras que la selva amazónica puede evocar visiones de aventura con animales exóticos, también hay que recordar las graves amenazas a la selva y sus habitantes. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, si la deforestación o la tala de árboles continúa como lo ha sido, el 55 por ciento de la selva amazónica podría desaparecer para el año 2030. Los siguientes son ejemplos de animales de la selva tropical del Amazonas que ya han sido afectados por la deforestación.

Otras personas están leyendo

Jaguares

Dado que el jaguar requiere grandes cantidades de espacio para prosperar, la protección de la selva que habita es parte integral de su supervivencia. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica el jaguar como "casi amenazado", con su número cada vez menor debido a la pérdida de hábitat, la persecución y la fragmentación o división de su espacio.

¿Qué especies están siendo afectadas por la deforestación en el Amazonas?
Los jaguares también son cazados por su piel (jaguar image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Guacamayo jacinto

Conocidos por sus audaces colores azules, el guacamayo jacinto es un tipo muy inteligente de loro que se aparea de por vida y vive en grandes grupos sociales. Ya lista en la UICN como "en peligro", estas bellas aves han experimentado una rápida reducción debido a la pérdida de hábitat, así como la captura ilegal.

¿Qué especies están siendo afectadas por la deforestación en el Amazonas?
Los guacamayos jacintos están perdiendo sus árboles donde ponen sus nidos. (blue parrot 2 image by Adkok from Fotolia.com)

Tamarino León Dorado

Estos monos naranjas pequeños pesan sólo alrededor de una libra cada uno. Catalogados como "en peligro" por la UICN, los hábitats naturales de estos monos se han visto gravemente fragmentados debido a la deforestación, lo que obligó grupos de ellos a vivir aislados, en áreas de tierra demasiado pequeñas para satisfacer sus necesidades. Los esfuerzos recientes de conservación han tenido éxito en el aumento de sus poblaciones, pero este trabajo está lejos de terminar.

¿Qué especies están siendo afectadas por la deforestación en el Amazonas?
En 2003, el tamarino león dorado estado fue cambiado de "en peligro crítico" a "en peligro". (Golden Lion Tamarin image by spi4u2 from Fotolia.com)

Los delfines del río Amazonas

También conocidos como los delfines rosados ​​o los botos, los delfines del río Amazonas, una vez clasificados por la UICN como "vulnerables", ahora se consideran "datos deficientes", ya que la información es limitada en relación con su número y alcance. A pesar de vivir en los ríos, la deforestación amenaza a estos delfines grandes ya que sus hábitats son destruidos por las represas y la contaminación por productos químicos y los metales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles