Hogar

Especies de árboles de mango pequeños

Escrito por rhonda abrons | Traducido por paula santa cruz
Especies de árboles de mango pequeños

Los mangos son originarios de la India y otras zonas subtropicales.

Creatas/Creatas/Getty Images

Los mangos son originarios de las zonas subtropicales. Su deliciosa fruta y su atractivo follaje los hacen deseados en todo el mundo. Según el horticultor Julian W. Sauls de Texas A&M Extension, los frutos del mango y sus flores son afectados negativamente por las temperaturas menores a 40 grados F (4,4 grados C), y los árboles sufren daños en las ramas por debajo de los 30 grados F (-1 grados C). Las especies pequeñas de mango ocupan menos espacio y son perfectas para cultivar dentro de un contenedor en los climas fríos. Incluso las variedades enanas madurarán rápido y darán una cosecha de mangos.

Otras personas están leyendo

Helado

Su fruta sin fibras es rica y dulce, y recuerda al sorbete, lo que le ganó el nombre de "helado". Los mangos helados crecen fácilmente hasta 6 pies de altura (1,8 m) lo que los hace ideales para colocar en macetas en interiores. Disfruta el fruto jugoso y dulce entre junio y julio. Esta es una variedad resistente a las enfermedades, por lo que puedes anticipar grandes cosechas libres de pesticidas.

Cogshall

Creatas/Creatas/Getty Images

La variedad semi-enana de mango, el mango Cogshall, es de crecimiento mega compacto. Considerado uno de los mejores para cultivar en maceta en interiores, el Cogshall es perfecto para pequeños patios y condominios, aunque es de lento crecimiento. Su fruta colorida y sin fibras pesa en promedio 1 libra (454 g), con una piel de seductor color naranja mezclada con carmesí. Son tolerantes a las enfermedades y anualmente producen hasta 50 libras (22 kg) de frutas aromáticas y sabrosas, desde mediados de junio a julio.

Alfonso

Los árboles de mango Alfonso son uno de los mangos pequeños más raros y codiciados de Goa, India. Sus frutas provocan el gusto con un toque cítrico. Son frutas ovaladas, de color amarillo o verde, pesan 10 oz. (280 g) y maduran entre junio y julio. Si se los deja madurar en el interior, despiden un aroma embriagador. La fibra que se pega a los dientes no está presente en la parte interna de esta fruta dulce, rica y anaranjada. Cosecha la fruta cuando esté firme y déjala madurar para obtener un sabor óptimo.

Mallika

Los árboles de mango Mallika son un híbrido originario de la India, una cruza entre el Neelum y el Dasheri. Considerados la más fina de las variedades semi-enanas de los mangos indios del desierto, los árboles Mallika superan a otros con su sabor único a miel y su gran resistencia a las enfermedades. Tradicionalmente cosechadas cuando están verdes, las frutas maduran mejor en el interior por dos a cuatro semanas a 70 grados F (21 grados C). Sus pequeñas frutas naranjas y dulces no tienen fibra y maduran entre junio y julio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media