Especies de insectos en la selva

Escrito por kim kimber | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especies de insectos en la selva
La mantis religiosa es sólo una de las varias especies de insectos que se encuentran viviendo en las selvas tropicales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los insectos son la forma de vida más abundante que se encuentra en los bosques tropicales del mundo. Los científicos creen que hay un estimado de 50 millones de especies diferentes de insectos que viven en las selvas tropicales, y todo el tiempo se están descubriendo nuevas. Con tantos tipos diferentes de insectos viviendo en un área, es imposible nombrarlos a todos, pero se pueden distinguir algunas categorías.

Otras personas están leyendo

Hormigas

Muchas variedades de hormigas hacen de las selvas su hogar. Algunas habitan en el suelo del bosque; como la hormiga cortadora de hojas; mientras que otras, como la hormiga azteca, viven en un árbol en particular. Las hormigas cortadoras de hojas cortan pequeños trozos de hojas de los árboles y las llevan de vuelta a la colonia, donde los entierran. Estos fragmentos de hojas verdes se combinan con saliva de la hormiga para formar un hongo que las hormigas pueden comer. Las hormigas aztecas dependen de la espina hinchada del árbol acacia para sobrevivir.

Mariposas

Las selvas tropicales se avivan con mariposas y polillas, muchas de ellas de colores brillantes. Esto incluye la mariposa azul morfo, que cuenta con brillantes alas azules iridiscentes delineadas con negro. El color de una mariposa se produce por la reflexión de la luz en las escamas transparentes de sus alas. Esta es una de las mariposas más grandes que se encuentran en la selva, y su envergadura puede alcanzar hasta ocho pulgadas. Las mariposas morfo azul adultas en su mayoría se encuentran viviendo en el piso del bosque, pero vuelan a través de todas las capas de la selva cuando se reproducen.

Escarabajos

Las selvas tropicales son el hogar de un gran número de escarabajos. Algunos de ellos son más comunes, como el escarabajo pelotero, mientras que otros, como el escarabajo Hércules, son menos conocidos. El escarabajo Hércules se encuentra en el sur y en los bosques tropicales de América Central. Utiliza cuernos distintivos e increíble fuerza para batallar con sus rivales por una pareja potencial. Esta es una de las especies más grandes y fuertes de escarabajos en el mundo; y puede llevar 850 veces su peso corporal. Los escarabajos Hércules crecen hasta 17 cm de largo.

Mantis

Las mantis son insectos depredadores que capturan a sus presas con sus patas delanteras, que a menudo pueden ser vistas sosteniendo delante de ellas. Esto da lugar a su nombre común de mantis religiosa. Hay muchas especies de mantis que viven en la selva, y su color verde les permite mezclarse con el follaje circundante para que puedan acercarse sigilosamente a sus presas. Estos insectos tienen una buena vista y fuertes mandíbulas, y son una de las pocas especies de insectos que son capaces de girar la cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles