Especies de libélulas

Escrito por mary freeman | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especies de libélulas
Las libélulas, con sus dos pares de alas articuladas, pueden maniobrar de manera sorprendente y mortal. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las libélulas son insectos alados muy adaptados que se encuentran en todo el mundo. Las libélulas normalmente tienen dos pares de alas que aletean a independiente, que les da un control preciso sobre sus movimientos. Se alimentan exclusivamente de insectos más pequeños y gran parte de su vida adulta transcurre cazando cuerpos de agua. Hay varias miles especies de libélulas con una amplia gama de tamaños, coloraciones y longevidad. Todas las libélulas comienzan su vida como ninfas que viven en agua dulce, que poco a poco crecen y se desarrollan en los depredadores aéreos mortales.

Otras personas están leyendo

Libélula emperador

Las libélulas emperador, con su brillante coloración azul y verde, son insectos depredadores hermosos y grandes. Científicamente denominada Anax imperator, estos insectos son originarios de Europa, Medio Oriente, Gran Bretaña y muchas otras naciones de esa región del mundo. Las libélulas emperador, al igual que otras especies de libélula, viven la mayor parte de sus vidas como una ninfa en agua dulce. Sin embargo, a diferencia de otras especies, las ninfas libélula emperador cazan activamente utilizando una mandíbula enganchada. Estas libélulas tardan alrededor de dos años en madurar a ninfas en las hermosas criaturas voladoras que se convierten.

Libélula verde

La libélula verde darner o anax junius, es originaria de América del norte. La libélula tiene una longitud que discurre entre dos y tres pulgadas (5 y 7 centímetros) cuando han crecido completamente. Las libélulas darner verde toman su nombre de sus cuerpos verdes brillantes, que se complementa con una cola larga azul. Estas criaturas viven cerca del agua y pueden verse volando por encima de los lagos y ríos desde otoño hasta primavera.

Doncella brillante

Faón iridipennis, la libélula doncella brillantes, vive en muchas naciones africanas del sur y centrales, incluyendo Kenia, Zambia, la República Democrática del Congo y Gana. La especie es pequeña, con una cola larga azul, un cuerpo corto verde y azul y alas iridiscentes. La doncella brillante se encuentra alrededor del agua dulce, particularmente de arroyos y ríos que fluyen a través de la sabana y de las áreas boscosas. Las libélulas son comunes en África, pero la destrucción del hábitat está reduciendo poco a poco su gama.

Vendedor emigrante

La aeshna mixta, el vendedor migrante, es una especie nativa de Inglaterra meridional y central. Es pequeño, mide solamente alrededor de dos pulgadas (5 centímetros) cuando ha crecido completamente. La libélula tiene dos juegos de alas, manchas de coloración azul en un cuerpo marrón y, para los machos, ojos azules brillantes. Comienza su vida como una ninfa en agua estancada y permanece cerca del agua durante el resto de su vida. Esta libélula es común y puede verse completamente en noviembre.

La libélula común de cola blanca

La libélula común de cola blanca de cola blanca, también conocida como libellula lydia, es una libélula distintiva que vive en gran parte de América del norte. La libélula tiene un cuerpo marrón, alas estampadas con manchas negras y una cola blanca. Las colas blancas comunes cazan, o halcón, para pequeños insectos como mosquitos, moscas y termitas. Estas libélulas sólo alcanzan unas dos pulgadas (5 centímetros) de longitud y suelen encontrarse cerca todavía de masas de agua quietas como lagunas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles