Especies de mariposas con camuflaje verde

Escrito por yasmin zinni | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especies de mariposas con camuflaje verde
Existen muchas subespecies de mariposas con camuflaje verde. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Miembros de la orden Lepidoptera, las mariposas son insectos que cuentan con estrategias de camuflaje para evitar a sus depredadores. Algunas especies tienen marcas que se asemejan a los ojos de las aves, mientras que otras tienen alas verdes, que les ayudan a camuflarse entre la vegetación. Las especies de mariposas de camuflaje verde se encuentran en los géneros Gonepteryx, Cyanophrys, Hesperia, Euchloe y Callophrys.

Otras personas están leyendo

Callophrys

Parte de la familia Lycaenidae, Callophrys, o mariposas cejialba, es común en los Estados Unidos. Las especies que muestran camuflaje verde incluyen a la cejialba verde costera (C. dumetorum), que se encuentra en la costa de California, a menudo cerca de las plantas de trigo sarraceno silvestre, la cejialba verde occidental (C. affinis), tiene la parte inferior del ala verde y la cejialba verde de Sheridan (C . sheridanii), muestra un color de verde brillante a de color verde grisáceo oscuro en la parte inferior del ala, a veces con manchas blancas. La cejialba verde (C. rubi), que está muy extendida en Europa, descansa con las alas cerradas, y muestra de esta manera las partes inferiores verdes.

Cyanophrys

La Cyanophrys es otro género de mariposas Lycaenidae, también llamadas greenstreaks. Algunas de ellas muestran el interior de las alas de color verde, que les ayudan a camuflarse cuando descansan en las hojas. El greenstreak tropical (C. Heródoto) se encuentra desde el norte de Brasil a través de América Central y del Sur a México, tiene los lados superiores de color azul, y la parte inferior y frente de color verde.

Gonepteryx y Hesperia

El capitán verde o Hesperia viridis, es una mariposa que se encuentra en los Estados unidos, a menudo cerca de las gramíneas como el zacate navajita, el pasto pelusa y el buffalograss. El capitán verde tiene alas verdes y naranja brillantes, con manchas blancas. Otras especies que muestran camuflaje verde dentro de este género son el capitán Western (H. colorado) y el capitán común (H. coma). La mariposa azufre (Gonepteryx rhamni) está muy extendida en Europa, y se encuentra hasta el norte de África y Mongolia. Esta especie tiene alas de color amarillo y verde en forma de hoja.

Euchloe

La Euchloe es parte de la familia Piridae, a menudo llamada mármol blanco o moteado. Las especies que muestran camuflaje verde son la blanca de rayas verdes (E. belemia), que se encuentra en el norte de África, el sur de España y Portugal, la mariposa verde de puntas negras del este (E. penia), que es predominantemente verde, con marcas de color amarillo en la parte inferior y con marcas negras en la parte superior, la mariposa mármol verde de América del Norte (E. naina) y la mariposa mármol grande (E. ausonides), que es similar a la blanca con rayas verdes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles