¿Qué especies de mariposas migran cada otoño?

Escrito por caprice castano | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué especies de mariposas migran cada otoño?
Muchas especies de mariposas emigran antes de que el invierno llegue. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Migración significa un destino bien definido a donde un gran número de especies se traslada en grupo. No muchos insectos tienen una verdadera migración. La mariposa es un insecto que tiene varias especies con hábitos migratorios específicos. La migración de la mariposa monarca se ha convertido en un hecho ampliamente conocido que atrae a los visitantes a ver el espectáculo, pero también se sabe que otras mariposas migran frecuentemente para escapar del clima frío.

Otras personas están leyendo

La mariposa monarca

Posiblemente la más famosa de las mariposas, la monarca tiene una migración anual que se ha convertido en un espectáculo público. Las mariposas se encuentran en un rango que abarca el norte y sur de Estados Unidos y son las únicas mariposas que tienen patrones de migración tanto del norte como del sur. Debido a su capacidad de volar largas distancias, las mariposas monarcas se han encontrado en el Reino Unido, en Australia y en Nueva Zelanda. La migración de América del Norte es la más visible, con millones de insectos que pasan de los hábitats de verano del norte a California a México. Ésta es una migración de varias generaciones. Las mariposas que salen de los climas del norte mueren antes de regresar, y los huevos que dejan son los que regresan como mariposas, a veces se necesitan dos o tres generaciones para hacer el viaje.

La mariposa almirante rojo

El nombre almirante rojo proviene de las bandas de color rojo naranja distintivo a través de las alas negras de esta mariposa. Considerada como amigable con las personas, estas rápidas mariposas se acercarán e incluso se posarán en las personas. Los machos son territoriales y patrullan un área para buscar posibles compañeras. Estas mariposas tienen un alcance mundial y pueden eclosionar más de una vez por temporada en los climas templados. Huyen durante los meses más fríos y migran al sur en el otoño, la ubicación depende de la zona geográfica donde habitan.

La mariposa buckeye común

Es una mariposa de color castaño, la buckeye común, tiene grandes manchas anilladas en ambas alas delanteras y traseras. En el verano, se encuentran comúnmente habitando la mayor parte de los EE.UU. y algunas zonas de Canadá, y en el otoño comienzan una migración masiva hacia las zonas del sur de los EE.UU., comúnmente a Florida. También es común en México, a menudo esta mariposa migra junto con la poderosa mariposa monarca.

La mariposa Vanesa de los cardos

Esta mariposa se distingue por sus colores naranja y marrón y alas de colores brillantes; un cuerpo de color rojizo que se funde con el color central de las alas. Vive en todos los continentes excepto en la Antártida y en América del Sur, esta mariposa viaja largas distancias, desde el norte de África a Europa para permanecer durante el verano, y en Estados Unidos desde los estados del sur hasta el norte. Vuelan en un patrón giratorio inusual que las identifica fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles