Especies de pájaros cantores

Escrito por jodi strehlow | Traducido por adriana de marco
Especies de pájaros cantores

Los pájaros heredan la habilidad de cantar, pero algunas especies aprenden canciones específicas que imitan de sus mayores.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Hay aproximadamente 4.000 especies de pájaros cantores en todo el mundo, casi la mitad de la población global de aves. Un órgano vocal muy desarrolado, llamado fístula, es el que le da a los pájaros la posibilidad de cantar. No todos sus sonidos son agradables al oído humano. Los cuervos y los arrendajos son ejemplos de pájaros cantores cuyos cantos no resultan agradables.

Otras personas están leyendo

Clasificaciones

Los pájaros cantores pertenecen a la órden taxonómica de los paseriformes. Posarse y cantar son dos características comunes de los pájaros de este orden. Las familias de los pájaros que se agrupan bajo los paseriformes incluyen a mosqueros, tejos, víreos, alondras, golondrinas, bushtits, sitas, trepadores, chochines, mirlo acuático, reyezuelos, carriceros, gaviotas, zorzales, cucuves, sinsontes, estorninos, aguzanieves, bisbitas, picocanos, cardenales, pinzones, pájaros negros, gorriones, arrendajos, urracas y cuervos.

Los pájaros cantores de Norteamérica

En Norteamérica viven numerosos pájaros cantores. El petirrojo americano, la tanaga violeta, el pinzón de pecho rosado, el oriole de Baltimore, el tordo del bosque, el cuatrocolores índigo, el vireo de ojos rojos, el carbonero, el gorrión de garganta blanca, elrascador del este, el carricero amarillo y el pájaro gato gris son los que se encuentran en las áreas centrales y este de Norteamérica. El mirlo acuático americano es el único pájaro acuático cantor de esta región. Un pájaro que no migra y que vive todo el año en la parte oeste del continente.

Localizando los pájaros cantores

Si te interesa la observación de aves, puedes encontrar las especies de aves cantoras que están en tu zona geográfica, ya sea como residentes de tiempo completo o de estación, o como visitantes temporarios de las rutas migratorias. Muchos pájaros cantores, especialmente los de las zonas norteñas, se aparean en un lugar del continente y pasan el invierno en regiones más cálidas. Las especies que están íntimamente ligadas, como los cuatrocolores, tienden a ocupar nichos únicos a través de la línea de distribución para no competir por los mismos recursos. Así que, aunque hay seis especies de cuatrocolores que viven en Norteamérica, cada una anida en partes diferentes del continente. Para comenzar a observar los pájaros cantores compra una guía de aves específica para tu área del país. La guía indica qué especies de pájaros encontrarás y en qué momento del año.

Especies en peligro

Las poblaciones de pájaros cantores están disminuyendo, en gran parte por la pérdida de los hábitat. Muchos de ellos son migratorios, así que son vulnerables si hay cambios en los veranos, los inviernos y/o en los hábitats migratorios. Las aves generalmente cruzan las fronteras internacionales, lo que complica los esfuerzos por la conservación. Las siguientes son especies que están en la lista de las aves en peligro al momento de la publicación de este artículo: los faloropos costeros de California, los gorriones sable de las playas del Cabo, el gorrión saltamonte de Florida, el gorrión sabio de San Clemente, el rascador inyo de California, el vireo de capa negra, el vireo de campana mínima, el carricero Bachman, el carricero dorado, el carricero kirtland y arrendajo de Florida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media