Cómo cuidar una planta de alocasia polly

La alocasia polly es una planta tropical prima de la "oreja de elefante".

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La alocasia polly es una variedad de la planta "oreja de elefante", también conocida como "máscara africana". Se caracteriza por sus grandes hojas de color verde oscuro en forma de corazón con bordes plisados​​ y franjas de color crema a lo largo de cada una de las venas. La alocasia polly es una planta tropical que crece sólo al aire libre en las regiones del extremo sur de los Estados Unidos. En otras áreas, se puede cultivar en el interior utilizando macetas.

Step 1

Coloca la alocasia polly en un lugar donde reciba luz natural brillante pero no sol directo. Si la mantienes adentro, ubica la maceta al menos a 2 pies (unos 60 cm) de distancia de las ventanas. Si la vas a cultivar al aire libre, búscale un lugar bajo la sombra (parcial) de los árboles.

Step 2

Pon un termómetro al lado de la maceta para asegurarte de que la temperatura permanezca entre 60 y 70 grados Fahrenheit (16 y 21 grados celsius), pues esto favorecerá su crecimiento. Si es necesario, añádele un tapete térmico debajo y ajusta el termostato a la temperatura que necesitas. Si en tu área las temperaturas invernales son inferiores a los 60 grados (16 grados celsius), la planta tendrá un comportamiento anual y morirá todos los años.

Step 3

Riega la tierra debajo de la planta con agua destilada hasta que quede empapada y se sienta como si fuera una esponja húmeda. Riega una vez por día durante el verano para mantener la tierra siempre húmeda. En el invierno, riega sólo una o dos veces por semana cuando la capa superficial de tierra se vea seca.

Step 4

Llena una bandeja con una capa de grava de 1/2 pulgada de espesor (1,2 cm) y pon la maceta encima. Vierte el agua destilada en el fondo de la bandeja para aumentar la humedad alrededor de la planta. También puedes aumentar la humedad llenando una botella con atomizador y rociando las hojas una vez al día.

Step 5

Aplica un abono líquido en la tierra debajo de la planta una vez cada tres semanas. Utiliza la cantidad especificada en la botella del producto.

eHow en espanol
×