Información sobre aceite sintético para el Dodge Neon 2005

...

auto image by andrey polichenko from Fotolia.com

El motor del Dodge Neon 2005 no es muy diferente al de otros automóviles, excepto por sus requerimientos particulares de lubricación, como su capacidad de aceite, el tipo y el tiempo de reemplazo del mismo. Conocer estos requerimientos y las características de los aceites sintéticos es la clave para mantener el motor funcionando en optimas condiciones.

Capacidad, tipo y tiempo de reemplazo

Debes conocer el tipo de aceite, la capacidad y el tiempo de reemplazo recomendados para tu motor. La capacidad típica de aceite para los motores de 2,0 L de los Neon es de cuatro cuartos de galón (3,7 l), y el tipo comúnmente utilizado es el 5W30. Normalmente, el aceite y el filtro de aceite se reemplazan cada 3000 millas (5000 km). Sin embargo, y para mayor seguridad, es aconsejable que consultes el manual del usuario de tu vehículo para conocer las especificaciones particulares de tu modelo. Si no posees el manual, puedes llamar a la oficina de servicios de tu agente de ventas Dodge más cercano; ellos pueden brindarte esta información.

Aceite sintético vs. aceite común en cuanto a peso

En lo que se refiere al peso, el aceite sintético y el común poseen el mismo peso. Por ejemplo, un aceite común tipo 10W30 tiene el mismo peso que un 10W30 sintético. Si tu automóvil requiere aceite tipo 10W20, puedes utilizar aceite sintético del mismo tipo, ya que ambos tienen el mismo peso.

Ventajas del aceite sintético sobre el aceite común

Las principales ventajas del aceite sintético sobre el común se encuentran en sus características térmicas. El aceite común se comporta como la melaza: a altas temperaturas, se vuelve más líquido y cuando se enfría, se vuelve más espeso. El aceite sintético, en cambio, mantiene su viscosidad característica a través de una amplia gama de temperaturas. Eso es de particular importancia en los inviernos fríos, cuando se enciende el motor por primera vez en el día. A bajas temperaturas, el aceite común se vuelve espeso y tiene una consistencia similar al fango, y por esa razón no fluye de forma efectiva, dejando partes del motor sin lubricación. La falta de lubricación es una de las principales causas de desgaste de un motor.

Recomendaciones

En términos de estabilidad térmica y poder de lubricación, el aceite sintético supera al común. Utilizarlo no anula la garantía del fabricante de tu vehículo y, además, te garantiza años de funcionamiento del motor sin inconvenientes, siempre que respetes la frecuencia de reemplazo del aceite y el filtro.

Más Artículos

Puro Motores
×