Salud

Especificaciones de la aguja Luer Lock

Escrito por pharaba witt | Traducido por stefanía saravia
Especificaciones de la aguja Luer Lock

Las puntas bloqueadas hacen a las jeringas más eficientes.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Luer Lock se refiere a la punta diseñada para los extremos de las jeringas Este sistema de bloqueo asegura la aguja de modo que no sea capaz de moverse o romperse de la jeringa. Como han pasado los años, el bloqueo Luer ha pasado de ser solo un accesorio de metal en una botella de vidrio o jeringa, a una gran variedad de opciones tanto en metal como en plástico. Este mecanismo ayuda a proteger a los trabajadores contra pinchazos de agujas manteniéndola estéril, añadiendo una capa de seguridad tanto como para el paciente como para el extraccionista.

Otras personas están leyendo

Mecanismo de la tapa a rosca

El factor importante en el sistema Luer lock es el grado de 6 por ciento requerido en el mecanismo de "enroscado". Este grado determina la inclinación de la aguja dentro de la jeringa, haciéndola compatible con todas las variedades de dispositivos. Esta pendiente, determinado ser suficiente para bloquear de manera segura la aguja en su lugar, es considerada un estándar en la industria.

Adaptadores

Muchos adaptadores trabajan bien con el sistema Luer. Estos adaptadores les permiten a las enfermeras y a otros trabajadores de la industria de la salud, ajustar agujas de varios tamaños al extremo de una jeringa, permitiendo un mejor control cuando distribuyen medicinas. Además, se pueden ajustar diferentes tipos de agujas, incluyendo catéteres, los cuales son lo suficientemente flexibles para insertarse dentro de una vena o en una apertura en el cuerpo. Todos estos adaptadores tienen un lado que asegura una pendiente de 6 grados en el sistema Luer. El otro, entonces, trabaja con cualquier cosa que se ajustada a la jeringa.

Puntas

Se hacen diferentes puntas para el sistema de bloqueo Luer. Las puntas chatas se ajustan a la parte superior del mecanismo para mantener al fluido dentro de la jeringa hasta que sea dispensado. Las puntas más largas están hechas para trabajar en conjunto con una aguja ya ajustada a la jeringa, dándole a las enfermeras la habilidad de mantenerlas en su bolsillo sin el temor de sufrir un pinchazo accidental. Estas puntas se solían utilizar cuando se tiraban las agujas, pero varias personas no tenían la punta centrada cuando intentaban taparlas. Esto conducía a pinchazos accidentales y a la exposición frente a agujas usadas. El estándar actual es tirar la aguja expuesta en un buen contenedor para objetos punzantes.

Tapas

Todas las puntas y agujas deben ser fabricadas en un ambiente estéril. El sistema de bloqueo Luer le permite a un profesional médico ajustar varias piezas sin tener que entrometerse en la esterilidad de la medicina contenida en la jeringa. El sistema de auto roscado mantiene al interior de la jeringa lejos del contacto humano, protegiendo así a los trabajadores de pinchazos accidentales y de la exposición a la medicina. Las agujas de las jeringas son peligrosas debido a la posibilidad de la transmisión de enfermedades a los trabajadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media