Cómo saber la diferencia entre un tubo de cobre de refrigeración y tipo L

spindle of copper wire on white background image by phizics from Fotolia.com

Identificar la diferencia entre los tubos de cobre tipo L y el producto de cobre usado para la refrigeración puede ser algo confuso debido a que ambos están identificados con el mismo código de color, el azul, usado donde se vende el cobre. De todos modos, hay algunos rastros fácilmente identificables para cada uno de estos tipos que pueden ayudar a un remodelador a asegurarse de estar usando el cobre correcto para el trabajo. Las cañerías de cobre tipo L son usadas regularmente en sistemas de agua residenciales. El cobre, usado para la refrigeración, está designado como cobre ACR.

Step 1

Mide el diámetro interno y el externo del extremo del tubo. El diámetro externo de uno tipo L siempre es 1/8 de pulgada (0,3 cm) más grande que el tamaño marcado en el tubo. El tamaño marcado para el exterior de un tubo ACR es el mismo que el diámetro exterior.

Step 2

Chequea la forma del tubo. El cobre tipo L normalmente se vende en longitudes rectas. Los tubos ACR generalmente se venden en rollos.

Step 3

Identifica si hay tapas de goma o plástico en los extremos del tubo. Los ACR están diseñados para ser vendidos sin humedad dentro del tubo. Por lo tanto son tapados luego de ser fabricados. Si no hay tapas, generalmente se trata de una cañería tipo L.

Step 4

Chequea el precio. Debido a que el ACR se fabrica libre de humedad, cuesta más que uno tipo L.

eHow en espanol
×