Especificaciones para el ASME B31.1

Escrito por bobby raleigh | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones para el ASME B31.1
Las tuberías externas tales como tuberías de calderas externas están regidas por la especificación ASME B31.1. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos) es una organización nacional de reglamentación que emite códigos estrictos de construcción que rigen el correcto cumplimiento gubernamental por parte de los ingenieros mecánicos respecto al diseño, la fabricación e ingeniería de dispositivos mecánicos. Las especificaciones para las tuberías a presión ASME B31.1 regulan la correcta instalación, inspección y mantenimiento de los sistemas de tuberías a presión, dictando el adecuado diseño, los materiales, la fabricación, el montaje y la prueba de las tuberías.

Otras personas están leyendo

Componentes de las tuberías

Los componentes de las tuberías específicos que entran dentro de la especificación ASME B31.1 incluyen la tubería, bridas, pernos, juntas, válvulas, dispositivos de alivio, accesorios y componentes resistentes a la presión. Los componentes adicionales de las tuberías utilizados para prevenir el estrés estructural indebido sobre las tuberías instaladas, incluyendo soportes y colgantes, también están cubiertos.

Tubería externa

Las tuberías externas tales como tuberías de calderas externas están regidas por la especificación ASME B31.1. Este código regula todas las calderas de altas temperaturas y de alta presión, donde la presión de vapor es superior a los 15 kPa, la presión del agua excede los 160 kPa, o la temperatura supera los 250 grados Fahrenheit (121 °C). Las aplicaciones típicas de tuberías externas incluyen el transporte de vapor, agua, aceite, gas u oxígeno.

Identificación

Las tuberías de calderas externas generalmente son consideradas como tuberías conectadas directamente a la caldera, donde se inicia la primera unión circunferencial, se atornilla el primer conector de brida o comienza la primera unión del conector roscado. Las tuberías de la caldera externa pueden ser identificadas verificando los códigos de inspección y estampillado apropiados situados en las tuberías, establecidos conforme la especificación ASME para calderas y recipientes a presión.

Exepciones al código

Ciertos tipos de tuberías están excluidos del código normativo establecido por las especificaciones para las tuberías a presión ASME B31.1. Los elementos de tubería excluidos incluyen la calefacción de edificios y la distribución del vapor y las tuberías de condensado diseñadas para 15 (psig) o menos, los sistemas de calefacción de agua caliente, diseñados para 30 (psig) o menos, las tuberías para herramientas hidráulicas o neumáticas, y la tubería para instalaciones marinas u otras instalaciones actualmente bajo control federal. Los elementos de construcción de tuberías no estructurales, tales como torres, estructuras de edificios, tanques, equipos mecánicos, instrumentos y bases también están excluidos de las especificaciones para las tuberías a presión ASME B31.1.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles