Las especificaciones para el ASTM A569

Escrito por dan ketchum | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las especificaciones para el ASTM A569
La ASTM A569, una chapa metálica, se presta en aplicaciones industriales. (Sheet Metal image by Karin Lau from Fotolia.com)

La Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales, más comúnmente conocida como ASTM, ofrece la fabricación y las normas comerciales para su uso en la investigación, el desarrollo, pruebas de productos y sistemas de calidad. La organización publica anualmente todo en normas de cobertura para metales, pinturas y plásticos para productos de consumo, servicios médicos y seguridad. El A569 es una estructura de acero aprobada utilizada en las industrias manufactureras y en la construcción.

Otras personas están leyendo

Especificaciones básicas

La Sociedad Americana para Pruebas y Materiales de acero tipo A569 es un metal ferroso de acero bajo en carbono. Conocido como una chapa metálica de bajo costo, el ASTM A569 tiene propiedades suaves y dúctiles, lo que le permite resistir el agrietamiento mientras se dobla sobre sí mismo en cualquier dirección. El metal viene en hojas de carbono laminadas en caliente y en tiras comerciales, así como en bobinas y longitudes cortadas. Cuenta con una planta de óxido normal y viene en tamaños de calibre de 7 a 16. Este tipo de acero acomoda la flexión, y la moderada conformación y soldadura. Como la mayoría de los tipos de acero, el ASTM A569 es una aleación que se presta para dar forma, la fundición de lingotes, trabajo caliente y recalentado. Puede ser labrada por procesos que incluyen, pero no se limitan a la forja, extrusión y laminación.

Especificaciones de los elementos que la componen

El contenido máximo de carbono encontrados en el ASTM A569 es de 0,15 por ciento. Como un acero bajo en carbono, se basa principalmente en hierro con una base de acero de metal por su composición, con un contenido de hierro que compone aproximadamente el 99 por ciento de sus elementos componentes en total. Esta forma de acero también contiene 0,035 por ciento máximo de fósforo y 0.040 por ciento de elementos máximos de azufre. Su contenido de manganeso máximo es del 0,60 por ciento, mientras que tiene un contenido mínimo de cobre de un 0,20 por ciento. El ASTM A569 tiene una densidad de 0,284 libras (128 gramos) por pulgada, lo cual es típico de los aceros bajos en carbono.

Tipos similares

El ASTM A569 con ácido vinagre quita el óxido del acero molino, para hacer un mejor aspecto de la superficie para la adhesión de la pintura. Las acciones del acero ASTM A366 tiene especificaciones idénticas al del A569, aunque el ASTM A366 es laminado en frío, mientras que el A569 es laminado en caliente. El acero A569M-98 también cuenta con especificaciones similares, como se indica en las normas anuales de ASTM, los dos tipos de acero tienen un máximo de 0,15 por ciento de carbono contenido en el elemento. A partir de 2010, el ASTM A569 se ha retirado del acero tipo, reemplazándose con el ASTM A1011 y las variedades del ASTM A1011M.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles