Especificaciones de baños para discapacitados

Escrito por jay jay waltz | Traducido por sebastian castro
Especificaciones de baños para discapacitados

Los diseños de baños y sanitarios para discapacitados deben cumplir con los estándares ADA.

disables bathroom image by Wolszczak from Fotolia.com

La gente impedida físicamente o que tiene problemas de movilidad comprenden la dificultad de maniobrar y utilizar un baño. La ley de estadounidenses con discapacidades generó códigos de construcción y estándares que garantizan a los individuos con discapacidades un acceso fácil a las instalaciones públicas. Los diseños de los baños deben ser accesibles para discapacitados y deben cumplir con el código ADA y otros posibles estándares y regulaciones estatales.

Otras personas están leyendo

Diseño del baño

Los diseños del baño son importantes para la seguridad y conveniencia de las personas discapacitadas. Los baños para discapacitados deben proveer una zona con el tamaño suficiente para permitir que una silla de ruedas realice un giro de 360 grados en un círculo de 5 pies (150 cm) sin golpearse sin objetos. Las puertas deben tener un mínimo de 32 pulgadas (81 cm) de ancho para alojar al acompañante y a la silla de ruedas y los materiales del suelo deben ser antideslizantes para evitar posibles lesiones.

Diseño de la pileta del baño

La pileta del baño debe contemplar un espacio para la rodilla debajo de la silla de ruedas para que pase por debajo. No debe haber nada debajo de la pileta y las tuberías deberían aislarse y estar acolchadas. Las llaves de la pileta deben tener una manija o una palanca que sea fácil de operar o un sensor de movimiento.

Diseño del inodoro del baño

La ley de estadounidenses con discapacidades requiere que la altura de los inodoros debe ser entre 17 y 19 pulgadas (43 y 48cm) para las instalaciones para discapacitados. Las barras y el papel higiénico deben estar al alcance de la mano desde el inodoro. Éste debe tener un espacio vacío para acomodar la silla de ruedas. El equipamiento como los asientos de transferencia también pueden colocarse para asistir el usuario desde la silla de ruedas hacia el inodoro.

Diseño de la ducha y la bañera

Los asientos deben estar instalados en la cabeza de la bañera o dentro de la ducha. Las llaves de la bañera deben mirar hacia el lado de la entrada de la bañera para un acceso fácil. El cabezal de la ducha debe estar a mano y montado en la pared en una barra deslizable para que una persona de cualquier altura pueda operarlo. Se recomienda que las duchas y las bañeras sean resistente a los golpes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media