Especificaciones de la batería del coche y amperaje del arranque en frío

Escrito por robert alley | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la batería del coche y amperaje del arranque en frío
Arrancar un motor en invierno requiere de amperios adicionales. (Frozen Trees at the Cold Weather image by TekinT from Fotolia.com)

Esencial para el funcionamiento de un vehículo de motor, la función primera y principal de la batería del automóvil, se produce cuando se inicia el motor y arranca. El término "amperios de arranque" se refiere a la potencia generada por la batería cuando se enciende la llave de encendido, con un mayor número de amplificadores que proporcionan más potencia. La colocación de la palabra "frío" en el frontal, indica el número de amperios cuando el clima es frío y hay más tensión en la batería.

Otras personas están leyendo

Amperios

Amps, la abreviatura de amperios, representa una unidad de medida de la cantidad de corriente eléctrica generada por una batería. Todos los dispositivos que funcionan con baterías requieren una cierta cantidad de energía para trabajar y amplificadores cuantificadores de esa cantidad. Para una batería de automóvil con seis celdas, cada una es capaz de generar 2 voltios para un total de unos 12 voltios, la medición de amperios de arranque (CA) representa el número de amperios que la batería puede producir durante 30 segundos a 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius), mientras se generan 1,2 voltios por célula, o 7,2 voltios para la batería. Para amperios de arranque en frío (CCA), las normas siguen siendo las mismas con la única diferencia de la temperatura, usando 0 grados Fahrenheit (-17,7 grados Celsius). Así, una batería con 250 CCA producirá 250 amperios durante 30 segundos a 0 grados Fahrenheit (-17,7 grados Celsius) con 7,2 voltios. Los fabricantes de automóviles especifican los CCA para cada modelo y el motor, ya que el factor principal para determinar el número de CCA necesarios para arrancar un motor, sigue siendo el tamaño del mismo. Al comprar una batería de repuesto, busca una que cumpla o exceda las especificaciones del fabricante para tu modelo y motor.

Especificaciones

Cada batería debe tener una especificación CCA, basándose en pruebas. Según Cars Direct, las CCA para baterías Optima son: la tapa roja (que se refiere al color de la batería) es 720; las tapas azules y amarillas son de 800. Estas calificaciones igualan o superan los requisitos del fabricante. En climas cálidos, el mismo número es generalmente suficiente, mientras que las personas que viven en climas fríos pueden desear la protección adicional de una batería que supere los requisitos.

Baterías

Las baterías Diehard Platinum de Sears reciben buenas críticas, según un artículo publicado en Funskins. Un ejemplo sería la Platino P-5 y P-6, ambas anunciadas para su uso en todo tiempo y con condiciones para automóviles de lujo, con un CCA de 740. El platino P-2 funciona con tapas con una calificación de 930 CCA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles