Especificaciones de los birlos de torque

Escrito por david mcguffin | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de los birlos de torque
Los birlos son los responsables que de las llantas se mantengan en su lugar. (yellow car image by JoLin from Fotolia.com)

Los birlos son una parte simple y esencial de tu vehículo, ya que mantienen las ruedas en su lugar. Es importante no apretar demasiado los birlos, ya que pueden ser muy difíciles de quitar en un momento posterior. Los birlos que no están suficientemente apretados tienen el potencial para desenrollarse debido a las vibraciones del camino y la rotación de los neumáticos del coche. Como resultado, las tuercas pueden aflojarse y caerse, lo que podría causar que tu neumático salga de tu auto causando importantes daños a tu vehículo.

Otras personas están leyendo

Medidas de los birlos

Hay una variedad de diferentes medidas de birlos, cada uno con diferentes requerimientos de torque. Es importante la utilización de una llave de torsión, ajustada al torque específico, para lograr la tensión correcta al instalar un birlo. Los birlos de 12 milímetros deben apretarse entre 70 y 80 libras/pie (94,91 y 108,47 Nm). Los birlos de 1/2 pulgada (1,27 cm) deben apretarse entre 75 y 85 libras/pie (101,69 y 115,24 Nm). Los birlos que miden 9/16 pulgadas (1,43 cm) de diámetro deben apretarse entre 135 y 145 libras/pie (183,04 y 196,59 Nm). Los birlos que miden 5/8 de pulgada (1,59 cm) deben apretarse entre 125 y 135 libras/pie (169,48 y 183,04 Nm).

Aflojamiento seguro

Si un birlo se ha apretado en exceso y es difícil moverlo, es importante ejercer tu seguridad y la de tu vehículo mientras retiras el birlo. No utilices ningún tipo de lubricante o aceite penetrante, ya que pueden quedar residuos en los pernos de la rueda, causando un peligro potencial si los birlos apretados se van aflojando durante la conducción. Mantén tus neumáticos en el suelo en vez de levantar la rueda ya que la fricción del suelo ayudará a evitar que la rueda gire. Como último recurso, súbete a la barra de hierro o la llave de torsión para aflojar el birlo, sosteniéndote con cuidado de tu vehículo para evitar que saques la llave y te hagas daño. Como alternativa, también puedes utilizar una barra de extensión para ayudar a quitar los birlos que se apretaron en los pernos de los neumáticos del vehículo. Los vehículos con llantas caras o mejoradas a menudo utilizan birlos de seguridad en las ruedas para evitar robos. Un birlo de seguridad especializado debe incluirse con las llantas de tu vehículo.

Tensamiento seguro

Al apretar un birlo, instala todos los birlos con la mano primero, asegurándote de que tu neumático está en forma pareja en todos los sentidos. Aprieta un birlo al rango de torque especificado y luego ve directamente a través del círculo de pernos por el birlo opuesto al primer birlo. Continua este patrón hasta que todos los birlos del círculo de pernos estén apretados adecuadamente. Si un birlo o perno se ha aflojado, lleva tu vehículo con un mecánico de automóviles profesional certificado para la reparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles